jueves, 11 de diciembre de 2008

FABAS CON BERBERECHOS Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES
Fabas ( asturianas mejor)
Cebolla
Tomate
Almejas
Aceite y sal
Berberechos o almejas
Langostinos o gambon

ELABORACION
Se ponen las fabas a remojo el dia antes.
Se ponen en una cacerola con agua fria y sin sal.
Se trituran o se rallan una cebolla y un tomate y se añaden a las fabas.
Se ponen a cocinar hasta que esten hechas.
Por otro lado se sofrie cebolla en un poco de aceite (como si fuera para una tortilla francesa).
Se añade una cucharadita rasa pequeña de harina y se sofrie tambien y cuando este dorada la harina se le añaden las almejas y se tapa para que se abran.
Cuando estan abiertas se retiran del fuego y se reservan.
Se pelan los langostinos.
En un sarten se pone un poco de aceite ( como si fuera para tortilla francesa ) y se meten todas las pieles y las cabezas de los langostinos y cuando lleven 5 minutos se el hecha un vaso de agua.
Se deja unos 15 minutos a fuego lento.
Luego todo esto del sarten se pone en un bote para triturar con la minipimer y se tritura
Luego esto lo triturado, lo colamos y se reserva.
Cuando las fabas ya estan cocidas se les echa las almejas con todo el jugo que soltaron y los langostinos crudos y el jugo que hemos colado y se deja 10 minutos con la tapa quitada para que se junten los sabores.
Se prueba de sal y se rectifica.


Si las fabas una vez cocidas nos quedan demasiado caldosas les sacamos un poco de caldo y lo reservamos hasta que este todo bien mezclado por si se necesitase mas tarde.

Esta receta se puede hacer solo con los berberechos o almejas excluyendo los pasos de los langostinos.

Esta receta se puede hacer solo con los langostinos excluyendo los pasos de los berberechos.


Esta receta es de mi hermana pero con mi toque personal.

5 comentarios:

  1. HOLA MARI, SI CUANDO YO DECIA QUE ESTABAS HECHA UNA CHEFF.........
    EN CUANTO TENGA TIEMPO PROBARÉ A HACER ALGUNA RECETA DE ESTAS , YA TE CONTARE COMO ME SALEN
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. hola chata ya se quien eres cuando quieras prueba y si quieres algo pidelo

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo como todos los tuyos

    ResponderEliminar
  4. gracias cayetana por tu comentario
    me alegra que te guste mi blog y sobre todo las recetas ya que estan hechas para poder realizarlas toods los dias no solo en ocasiones espero seguir viendo tus comentarios en el blog
    y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...