jueves, 19 de febrero de 2009

OREJAS DE CARNAVAL




INGREDIENTES
1/2 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite de oliva
75 gr de mantequilla
2 huevos
1 chupito y medio de anis
Dos sobres de azucar avainillado
3 cucharadas soperas de azucar
500 gr de harina ( aproximadamente depende de lo que necesite)
Azucar para espolvorear
Aceite para freir

ELABORACION
Se mezclan en una fuente todos los ingredientes menos la harina.
Cuando están bien mezclados se añade la harina poco a poco hasta que al final hay que ir a la mesa a acabar de amasar.
Se deja reposar 3/4 de hora.
Se hacen bolas de un tamaño normal y se estiran con el rodillo se les hace la forma de la oreja.
Se frien en abundante aceite por los dos lados.
Se ponen en papel absorbente un rato para el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar.

Cuando las estiramos con el rodillo de cocina, cuanto mas fina dejamos la masa mas ricas nos quedan.

Se puede congelar la masa en crudo envuelta en film transparente.
Dejamos descongelar a temperatura ambiente en un plato y listo....
Si no tenemos azúcar a vainillado no importa añadimos una cucharada mas de la normal.

6 comentarios:

  1. Orejassssssss olé!!
    mar me llevo unas poquitas ¿vale?, es que como ya acabé las mías tengo ganitas de más, hija.
    Ricas, ricas cielo. Ainss me pierden.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta que tienen... para el cafelito... ahora... ummmm... estas hecha una artista guapa¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. uhmm que rico,.. el anís no me gusta mucho, pero estoy segura que con un poquito menos, me gustará,.. claro que para eso,.. necesito que me mandes un tupper... para probarlo jeje,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas estas orejitas de burro! No sé de qué zona de España serás. Mi abuela materna, de Zamora, las hacía cada vez que íbamos al pueblo, no sólo por carnaval, porque sabía que nos gustaban tanto. Ahora la pobre está en una residencia y con demencia, así que esta receta está perdida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas gracias de verdad estaban muy buenas coged y serviros vosotras mismas

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...