jueves, 19 de marzo de 2009

ALBONDIGAS CON SORPRESA DE POTRO



INGREDIENTES
500 gr de carne picada de potro ( en carnicerias especializadas)
5 rodajas de bacon
Queso cheddar en daditos
Huevos de codorniz cocidos
Sal
Aceite
1 huevo
Zanahoria
Tomate
Ajo puerro
Cebolla
Chupito de vino tinto
Harina

ELABORACION
Se mezcla el bacon partido en trozos, el queso, la carne y un huevo batido.
Se echa la sal.
Se cuecen los huevos de codorniz, se pelan y se reservan.
Se coge un poco de carne y se coloca un huevo encima y se coloca otro poco de carne.
Con un poco de harina se hace la forma de la albondiga.
Se hacen el resto de las albondigas y se reservan.
Se pone aceite en un sarten y se frien un poco las albondigas.
Se van pasando a una cacerola y se reservan.
En el mismo aceite se echa la cebolla, la zanahoria, el tomate y el puerro todo en trozos.
Se deja que se poche un poco y se le añade un chupito de vino tinto.
Se añade todo esto y medio vaso de agua a las albondigas que teniamos esperando.
Se deja que se haga todo junto durante 3/4 de hora a fuego lento.
Se tritura la salsa y se sirven calentitas.

2 comentarios:

  1. ostras Mar, me has hecho recordar cuando yo era pequeña y mi madre me ponía un filete para comer y siempre le preguntaba "es ternera?" y ella "que sí, come tranquila" y cuando ya me lo había zampado me decía "pues era caballo nena, y ves como te lo has comido todo?
    gracias por hacerme volver a mi niñez.

    ResponderEliminar
  2. hola manre me alegro que hayas tenido ese recuerdo con esta receta la verdad que estaban muy buenas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...