viernes, 3 de julio de 2009

ARROZ ABANDA


INGREDIENTES
Dorada
Sal
Mejillones
Gambones
Colorante
Arroz


ELABORACIÓN
Se lavan los mejillones y se ponen en una cacerola con medio vaso de agua y se tapan para que se abran con el vapor.
Se separan los mejillones de la cascara y se reservan.
Se cuela el agua de los mejillones y se reserva.
Se pone agua con sal en una cacerola.
Cuando esta hirviendo se añade la dorada y se deja unos 5 minutos.
Se saca y se reserva.
En el mismo agua se deja que vuelva a hervir y se añaden los gambones y se dejan 3 minutos.
Se cuelan y se reservan.
Se pone en una cacerola el agua de los mejillones que habiamos reservado y se pone a hervir ( si es poca cantidad para la medida de arroz que vamos a poner se añade agua del grifo.
Cuando esta hirviendo se añade el azafran o colorante y se añade el arroz.
Se deja que se haga el arroz.
Cuando esta hecho se añaden los mejillones y se le da una vuelta.
Se sirve en un plato con el pescado y los gambones.
Se acompaña de all i oli.


2 comentarios:

  1. si mi mami viera este arroz se va corriendo pa Galicia

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, yo hace tiempo que no lo preparo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...