lunes, 27 de julio de 2009

ESPAGUETIS A LA MARINERA


INGREDIENTES
Espaguetis
Mejillones
Palitos de cangrejo
Harina
Aceite
Cebolla
Perejil
Guindilla

ELABORACIÓN
Se lavan los mejillones.
Se ponen en una cacerola con medio vaso de agua y se tapan.
Se espera a que esten abiertos y se retiran del fuego.
Se abren y se reservan en un plato para mas tarde.
El agua que han soltado los mejillones se cuela y se reserva tambien.
Se pica la cebolla muy fina.
Se pone en una cacerola un chorrito de aceite y se añade la cebolla y una guindilla.
Cuando esta dorada se añade un poco de perejil.
Se añade una cucharada sopera de harina bien colmada.
Se dora todo junto y se le va añadiendo el agua de los mejillones poco a poco.
Se deja un ratito para que espese y se añaden los mejillones y los palitos de cangrejo troceados.
Se retira del fuego y se reserva.
Se cuece la pasta según indica el paquete.
Se cuela la pasta y se añade a la salsa con los mejillones y los surimis.
Se mezcla todo bien.
Se sirve.

No se debe echar demasiada sal a la pasta ya que puede quedar salado por que los mejillones sueltan bastante sal y al cocinar la salsa con el agua de ccerse los mejillones nos puede resultar salado el plato.La guindilla se puede poner o no eso al gusto de cada uno.

3 comentarios:

  1. Hola Mar, veo que ya vuelves a estar por aqui.....me alegro que este´s de vuelta.

    rica receta

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. nunca los he puesto de esta manera, tienen una pinta buenisima, con tu permiso me los llevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la pasta, y la suelo poner así pero sin mejillones, tendré que añadirlos la próxima vez.

    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...