lunes, 12 de abril de 2010

MERLUZA AL HORNO CON MEJILLONES


INGREDIENTES
Mejillones
Merluza
1 kg. De tomate
1 pimiento rojo
1 cebolla
Sal
Azucar


ELABORACIÓN
Se abren los mejillones al vapor (mirar en etiquetas).
Se separan los mejillones de la cascara y se cuela el agua que nos quedo de abrirlos al vapor.
Se reserva todo por separado.
En un sarten se pone un chorrito de aceite y se sofrie la cebolla, el pimiento y los tomates partidos en trozos.
Se pone sal y un pellizco de azucar.
Se deja una media hora o tres cuartos aproximadamente.
Se tritura con la minipimer o el pasapure.
Se pone en una fuente de horno la merluza.
Se le pone un poco de sal.
Se pone la salsa de tomate por encima y los mejillones.
Se pone un poquito de agua de los mejillones tambien por encima de todo ( mas o menos medio vaso de agua).
Se precalienta el horno a 200º durante 10 minutos.
Se mete al horno a 180º mas o menos 10 minutos.
El tiempo depende del tamaño de la merluza si es muy grande necesitara mas tiempo.
Se sirve calentito.

3 comentarios:

  1. Riquisima esta merluza, tomo nota ya que el pescado y marisco es mi debilidad.
    No sé porqué no tenia tu blog en mis blogs amigos, lo subo ya, perdóname.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estoy "cuajá"!! Sí te tenía, y yo venga a intentarlo una y otra vez. Te tengo como favoritos desde hace muuuchos meses.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rica Mar, seguro que no quedó nada... muakis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...