Ir al contenido principal

QUICHÉ DE VERDURAS

Nunca había preparado una quiché, pero en mi afán de que los niños coman verdura sin protestar, me dicidí a hacerla.
Pregunté a una amiga sobre sabor y textura, ya que tampoco nunca la habíamos probado . Esta chica tiene un blog en el que encuentras unas cosas maravillosas y que cualquier cosa que le preguntes sobre comida te la contesta sin ningún problema.Os dejo el blog para que lo visitéis si os apetece se llama Gástalo en la cocina.

La quiché a los niños les encantó y a nosotros también, así que la repetiré sin dudarlo e iré cambiando alguna verdura dependiendo de la temporada en la que estemos para aprovechar las que estén mejor en cada época.


INGREDIENTES
Ramillete de acelgas
6 judias verdes
6 setas
1 zanahoria
Sal
2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
200 ml. de leche entera
3 huevos
200 gr. de queso rallado
1 lámina de pasta quebrada fresca (lidl)
Aceite Hojiblanca sin filtrar


No es necesario poner todo el relleno en la quiché ya que como era la primera vez que la hacia y los ingredientes los puse a ojo, me sobró un poco de relleno, mas o menos use 3/4 y me sobró 1/4.
Aparece en la foto en una fuente pequeñita.
En otra receta ya os contaré lo que preparé con los restos.


ELABORACION
Preparamos la lámina de masa quebrada  en un molde de tarta desmontable.
Ponemos garbanzos tapando todo la superficie para que no suba la masa.
La metemos al horno y dejamos el tiempo que nos indiquen las instrucciones, ya que de unas marcas a otras pueden variar los tiempos.
La sacamos después del tiempo indicado.
Quitamos los garbanzos y los dejamos enfriar (los garbanzos se pueden reutilizar siempre para hacer lo mismo tanto con masas de hojaldre como con las quebradas), cuando están fríos los guardamos.

Lavamos las verduras.
Partimos todas las verduras en dados menos las acelgas.
Pintamos con una brocha una sartén grande con aceite.
Ponemos la verdura picada en la sartén y dejamos que vaya haciéndose a fuego medio.
Mientras se hace la verdura picamos en juliana las acelgas y las pencas de las acelgas.
Añadimos a la verdura.
Echamos sal y revolvemos.
Dejamos que se haga poco a poco mientras revolvemos de vez en cuando.

En una fuente ponemos la leche, los huevos, las 2 cucharadas de queso y revolvemos bien.
Cuando la verdura esta hecha la añadimos a la fuente y revolvemos (no hace falta poner toda la verdura, ya que será demasiado).
Yo usé 3/4 de la verdura solamente.
Ponemos el queso rallado, reservando un poco para poner por encima, y revolvemos.
Ponemos por encima de la masa ya cocinada esta mezcla.
Estiramos bien todo el relleno por la masa.
Espolvoreamos el queso que habiamos guardado.
Metemos al horno a 180º durante mas o menos 15-20 minutos.
Para saber que está cuajada la quiché la pinchamos con un tenedor o un palillo y si sale limpio la sacamosy si es necesario dejamos un poco mas.

Desmoldamos y servimos.





Comentarios

  1. Mar te ha salido estupenda!!! ya veo que te cuajó perfectamente con leche. La verdad es que con la nata hay que tener cuidado: nosotras por la línea y los niños porque tienen que aprender a llevar una vida sana y comer saludable, y lo que hablamos.. ponerle verduras y "matarlo" con nata.. como que no.
    Yo estoy pensando que voy a hacerla con un bote de cardo que tengo y cebollas, que por aqui es muy típico. Ya te contaré, y gracias por el comentario!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mar te ha quedado de cine, tiene una pinta buenisima, ahora mismo me comia un trozo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien que de cositas buenas le pusiste.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mar una quike deliciosa
    yo no las hago mucho pues para mi sola pero me encantan
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo solo la he preparado una vez y era la típica Quiche Lorraine, a ver si me animo con la masa que tengo en la nevera, te ha quedado estupenda!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Wuuaauuu!! te ha quedado de Lujooo!!
    Que buena pintaaaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaaaaam
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  7. Que rica, yo soy una enamorada de los quiches, creo que los he hecho de un monton de cosas.
    A mi me parece que te ha quedado muy bien, casi dan ganas de sentarse a la mesa jajaja.
    Verás como no va a ser la última

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fenomenal, dan ganas de sentarse a la mesa, jajajaja.
    Creo que a partir de ahora vas a repetir con los quiches. A mi me encantan, lo he preparado de varios tipo, incluso tngo uno de verdura por publicar todavia.

    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la verdura me encanta y este plato lo dice todo para mí . Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jolin vaya lio que me he hecho hasta llegar aqui ..... me ha pasado con otro sitio que no conocia, creo que estoy mayor para estas cosas ...... totalmente perdida!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una quiche estupenda Mar!!! y más sana que una manzana!! ya me gustaría a mí hacerme con una pequeña gran porción de esa quiche!!! isssss que jambre poldiossssss!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Mar te ha quedado de lujo!!! Yo hoy tambien tengo quiche, casualidad y es que a nosotros nos encantan y utilizo cualquier ingrediente para prepararla. La tuya, se ve buenisima. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú