Ir al contenido principal

RUEDAS DE JAMÓN COCIDO Y QUESO

Con esta receta participo en el concurso del blog LOS INVENTOS DE CARMELA, podéis pasaros a ver su blog ya que no os va a defraudar. No os podéis imaginar lo que tiene en él.

El tema del concurso es recetas para niños o preparadas por niños.
Si me da tiempo prepararé algo con ellos y participaré también con esa receta, pero de momento os presento la recetita que he preparado para los niños.

Es una receta que preparo infinidad de veces, sobre todo en verano para ir a la playa a pasar el día.
Queda genial de un dia para otro y para esos días en los que estás en la playa y los peques les apetece comer algo entre baño y baño.





INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
Jamón cocido en lonchas
Láminas de queso (tipo tranchetes)

ELABORACIÓN
Desenroscamos la masa quebrada.
Ponemos las láminas de queso por toda la masa.
Ponemos las lonchas de jamón cocido.
Enrollamos.
Partimos con un cuchillo de sierra en lonchas de 1cm. de ancho.
Metemos al horno y dejamos según instrucciones de la masa quebrada que usemos ( en mi caso la del lidl) y con 30 minutos a 180º es suficiente.



Comentarios

  1. Estos rollitos siempre son un éxito asegurado entre los peques y no tan peques ! suerte en el concurso,bicos

    ResponderEliminar
  2. me encantan para cenar el viernes por la noche que es el día que nos damos un caprichito, jejeje que tengas buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  3. esto lo preparo esta Semana Santa que viene mi hija y su noviete, son comiditas rápidas de hacer y muy resultonas...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa qué rápida has sido, una receta ideal para niños o no porque a mi me encanta esto y un refresco y ummm.Besos y gracias por participar !!

    ResponderEliminar
  5. Hola MAR unos aperitivos muy apetitos
    suerte
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Esta receta debe super triunfar con los niños ,eh Mar?Como se nota quien tiene niños en casa sabe bien lo que les gusta..Bs

    ResponderEliminar
  7. Mmm una receta rica y sencilla!! A mi me encanta hacer platos con hojaldre! Siempre intento tener una lámina fresca en la nevera!! Te han quedado unas ruedas fantásticas :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. muy ricas las ruedas¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  9. Chicas muchas gracias por comentar la rectilla...

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia Mar, ésta receta lo tiene todo, es sencilla y el resultado es delicioso, me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. He hecho algo parecido con hojaldre, pero nunca con masa quebrada......me voy al lidl que hoy toca este tipo de cena.
    Buen finde y mucha suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! yo tambien suelo hacer algo parecido y queda genial, aunque uso hojaldre en vez de masa quebrada. Mucha suerte en el concurso!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ya me imagino en la orilla de la playa comiéndome una ruedita de estas, jeje, con las ganas de playa que tengo.
    En serio, tienen que estar muy ricas y lo que es seguro que a los "chiquillos" les encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que buenas ruedas, me gustan y el relleno genial en mi casa y para los míos

    ResponderEliminar
  15. Muy originales estas ruedas, seguro que no "pinchas" en el concurso. y la verdad , queremos hacer tantas cosas que no damos mas de si...pero venga animate y haz algo con los criso!!
    laura

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda !! Si es que ese tipo de masas queda bien con cualquier cosita que le pongas ....Seguro que tus peques disfrutan de ese rico almuerzo en un día de playa..bueno con ese y luego se comen media nevera al legar a casa ..Mi madre se acobardaba de lo que comíamos en verano ....y es que nos pasábamos el día corriendo y jugando al sol y ahora ..Pago por no moverme !!! jajaja un besete y sin duda me pasare por el blog que recomiendas !!
    Mila

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado perfectas y encima con lo ricas que están, qué tentación.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Esto si que se lo comen los niños y con mucha gana, que tienen muy buena pinta.
    Gracias por cambiar la url del blog.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas y los niñ@s las comen en un visto y no visto. Me quedo por aquí curioseando:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú