Ir al contenido principal

CREMA DE FRESAS AL YOGUR

Estamos en época de fresas, Y la verdad que una vez que las tenemos en casa duran super poco. Muchas veces no tienen presencia o simplemente tienen un picotazo que se quita con el cuchillo y listo o llevan 3 días en la nevera porque las compramos y no las consumimos.
Una manera de comerlas y no tirarlas ( no me gusta tirar nada) es aprovecharlas para batidos o cremas como la que os voy a contar ahora.
Esta crema además es ideal también si te viene alguien a casa y no tienes bastantes fresas para todos( eos imprevistos que a veces pasan).

Os enseño el resultado y os dejo un enlace de los demás sabores que preparo ( en casa es un postre que gusta mucho) con frutas de temporada.





INGREDIENTES
2 yogures (fresa y natural)
250 ml. de nata para montar
Fresas
Chocolate para decorar

ELABORACIÓN
Ponemos los yogures en una fuente.
Lavamos las fresas.
Las trituramos haciendo como un puré.
Colamos para quitar las semillas de las fresas.
Echamos a los yogures.
Montamos la nata hasta que quede firme.
Cuando está montada la echamos a la fuente.
Revolvemos con suavidad.
Tapamos y reservamos en la nevera con film transparente hasta que lo vayamos a servir.
Servimos frío y con chocolate por encima.


Como veis la receta no lleva azúcar pero es al gusto de cada uno ya que si sois muy golosos podéis añadir sin problemas a vuestro gusto.



Comentarios

  1. Uisssss que yo con las cremas no puedo Mar! pero con estas dulcitas sí eh! jajaja!! tiene que estar deliciosa!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito.

    ResponderEliminar
  2. Hola MAR cuantas de recetas e fresas se ven estos dias por lo blogs quereis aprovecharlas antes de que se acaben
    anda que la crema de fresas con chocolate para rebañar el cuenco y dejarlo limpio limpio
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Este año las he comido muy poco......y como no aproveche me voy a perder una de las frutas mas ricas. Gracias que aquí luego nos vienen las de CAndamo que llegan a principios de verano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que apetecen ahora las fresas y además que estamos en epoca, tomo nota de la ideas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, estas recetas me gustan, sin complicaciones, te sacan de un apuro y además son deliciosas, qué más se puede pedir?
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Con fresas, menuda maravilla. Me encanta la nata con fresas y ese chocolatito ya es el colmo. Aunque no lo he probado con yogur.

    ResponderEliminar
  7. Esta recetita me viene genial para este finde Mar...Me la apunto con tu permiso corazón..Besos

    ResponderEliminar
  8. esto me lo copio por que soy la tonta de las fresas,como toodoos los días!! además le voy a poner unas gotas de sacarina liquida y listas para edulzarnos la vida...besos

    ResponderEliminar
  9. Un postre delicioso sin reciclaje o como reciclaje, siempre es perfecto.
    Gracias por tu visita, yo tampoco te conocia, asi que por aqui me quedo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, vendré a visitarte de vez en cuando, y mientras te entrego este bonito premio, si lo quieres recoger pasaté a visitarme, vale? Besitos y hasta pronto
    www.nines-miscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Nines me voy volando a tu blog que me parece que tampoco lo conozco...

      Eliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestros comentarios... seguro que os encnata si los haceis... porque el sabor da igual... están todos buenisimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú