Ir al contenido principal

ROLLO DE TORTILLA RELLENA DE MERLUZA

Pues vamos a empezar el nuevo curso con una publicación en miercoles, ya sabéis los que me seguís, que no suelo publicar nada mas que martes y viernes pero haré dos excepciones los 20 y los 10 de cada mes. Caiga como caiga intentaré publicar esos dos días si o si.

Esta vez es 10 de septiembre, hoy empiezan al colegio mis hijos, la vuelta al cole es dura para ellos... ya veremos como pasan el primer dia volviendo a ver a los amigos, los profes... y sobre todo ya veremos que tal la vuelta a la rutina que después de casi 90 días sin horarios, ni deberes, ni obligaciones... seguro que vienen un poco alterados.

Hoy publico una receta para el blog Typical Spanish. Ellas son unas compañeras del grupo del Desafio que han creado este blog para preparar eso cocina tipica. Nunca había colaborado con ellas, esta es mi primera colaboración, espero poder colaborar todos los meses o la mayoría de ellos por lo menos.
Este es el resultado de mi rollo de merluza:





Este mes la cosa va de huevos... y como preparé esta receta en verano me parece genial para la vuelta al curso y para empezar a publicar cosillas para este blog.
Si pincháis en el logo podréis ver en el blog todas las recetas de huevos que hay publicadas...




La receta no es típica de ningún sitio, es una receta de mi suegra que hace de toda la vida y que como me gustó cuando la probé (ya de soltera) pues la hago desde que me casé también. Ella no se acuerda si se la dió alguien o la leyó en algún sitio...
El relleno lo podéis variar a vuestro gusto. espero que os guste.

INGREDIENTES
Huevos
Perejil
Sal
Filetes de merluza
Palitos de surimi
Mayonesa
Pechuga de pavo en lonchas (sirve jamón cocido)

ELABORACIÓN
Machacamos un puñado de perejil y un poco de sal en un mortero.
Reservamos en tres montoncitos ( yo preparé 3 tortillas).
Usamos 2 huevos por tortilla y yo preparé 3 tortillas.
Batimos 2 huevos ponemos un poco de perejil machacado.
Mezclamos.


Cuajamos la tortilla en una sartén poniendo unas gotitas de aceite, esperamos que se caliente echamos el huevo batido  con el perejil.



Sacamos y reservamos en un plato.



Ponemos agua a hervir con sal.
Cuando está hirviendo echamos los filetes de merluza y los dejamos un par de minutos.
Sacamos, escurrimos y desmenuzamos.




Partimos los palitos de surimi muy pequeñitos.
Mezclamos con el pescado.
Añadimos un poco de mayonesa y revolvemos.



Cogemos una tortilla ponemos 2 lonchas de pechuga de pavo.



Esparcimos por encima un poco de la mezcla de pescado.


Enrollamos y ponemos en albal.
Guardamos en la nevera para que nos sea mas fácil cortarlas.







Sacamos a la hora de comerlas, cortamos y servimos.




Comentarios

  1. Hola acabo de descubrir tu blog y viendo este maravilloso y original rollo de tortilla relleno de merluza y el magnífico paso a paso de la receta, por aquí me quedo como seguidora, para estar al día de las recetas que publiques. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea estupenda de comer huevos, sobre todo en verano que solo apetecen platos fríos. Me ha encanado la receta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Pues esta receta de tu madre está riquisima seguro. Felicitala de mi parte.

    He llegado a tu blog por el Reto, no te conocia y por aquí me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi estas recetas "heredadas" me encantan! Gracias por participar, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, ¡qué rollos más ricos de tortilla! Fíjate que es una receta sencilla y no se me había pasado por la imaginación hacer rollos de tortilla y rellenarlos. Y claro, aparte de éste relleno, esta receta seguro que se puede versionar porque las tortillas aceptan todo tipo de rellenos. En serio, me ha gustado mucho. Me quedo con ella, porque me apetece probarla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que apaño tan ricooooo, ligerito y fresco para una cena, me gusta mucho la mezcla con el pavo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Genial ademas de ser nuestra primera vez juntas jajajajaj.
    Me guardo la idea ;) besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! que ricos los rollitos! mi madre tambien los hacia solo que ella los rellenaba con jamon, pimientos del piquillo, atun y mahonesa. Le dire que pruebe tu version, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda sobre todo para los niños que no les gusta el pescado! Fantastica propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Mar. Una forma diferente de comerse una tortilla muy bien acompañada

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu receta. A mis hijos estos tipos de platos les gusta mucho. Seguro que lo preparo. Besos

    ResponderEliminar
  12. La cocina de tradicion la cocina de nuestras madres y nuestras abuelas, ese el lema de la Cocina TS, y tu Mar lo has seguido al pie de la letra, me encantan estas recetas que tienen la historia familiar que nadie sabe de donde salieron pero que son parte de nuestra vida, la idea me parece genial, para comer pescado, y tienen una pinta barbara.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú