Ir al contenido principal

CROQUETAS DE JAMÓN

10 de diciembre y que mejor receta que unas buenas croquetas de jamón. Esta vez las he preparado, porque mis aliens no callaban y estaban super pesados son lo de "mami haznos croquetas de jamón y no de pescado", y porque en el blog La Cocina Typical Spanish era el tema elegido este mes. Había que preparar una receta que el ingrediente principal fuese el jamón. El ingrediente lo escogió una bloggera invitada al blog que se llama Julia y nos inviata desde el blog Julia y sus recetas

En casa las croquetas suelen acompañarse de ensalada. En este caso habñia comprado unos cherry de tumako y se los puse a los aliens en el plato. A ellos les gustan así, lavaditos y listo, sin sal ni aceite ni nada.
Así que me puse manos a la obra y este fue el resultado:





No hay una historia para estas recetas, creo que mas típico que el jamón serrano en España no hay y mas típico que unas croquetas tampoco, vamos digo yo.... Si queréis ver todas las colaboraciones solo tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES
Cebolla
Jamón  serrano en lonchas
Sal (puede ser que no se use)
Leche semidesnatada
Harina
Pan rallado
Harina
Huevo
Aceite

ELABORACIÓN
Deciros que yo las hice ajo y como siempre congelé alguna para esos días de apuro que tenemos todos.
Si queréis ver las medidas exactas os dejo aquí el enlace de otras croquetas a las que si les puse medidas.
Si os queda muy fina la bechamel, y no os espesa, yo tengo un truco. Nos suele pasar por que le falta harina o le hemos puesto mucha leche. Yo en una cacerola pongo un chorrito de aceite con una cucharada de harina y la rehogo para que no tenga sabor a harina cruda. cuando esta tostada lo añado a la cacerola donde tengo la besamel que no espesa y revuelvo rápido. Eso nos ayuda a que espese.
Yo no le puse sal, porque con el jamón no me fue necesario, pero eso lo probáis al final y si necesita se echa.

En una sartén sofreímos en un poco de aceite la cebolla muy picadita.
Añadimos el harina y dejamos que se dore un poco, 2-3 minutos sin parar de revolver.
Añadimos la leche a poquitos mientras removemos con las varillas.
Cuando creemos que tenemos bastante besamel añadimos el jamón picado en trocitos.
Mezclamos bien y dejamos a fuego muy lento que espese la besamel.










Sacamos a unos moldes que enfríe.
Hacemos las croquetas, yo voy cortando con un cuchillo en el recipiente.
Freímos en abundante aceite y caliente.
sacamos a una servilleta que chupe el exceso de aceite.











Nos las comemos.



Comentarios

  1. Croquetaaaaaaaasss!!! Dios por qué están tan ricas!!! y a mí me gustan así como las has formado tu, cada una de una forma y un tamaño, nada de perfectas que así son ya las comerciales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustan a mí unas buenas croquetas de jamón... si me entero antes, me planto en tu casa...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón , nada mas typical spanish que unas buenas croquetas y mas si son de jamón!! no me extraña que tus niños te las pidan, con esa pinta tan buenas que tienen!! te las pido también yo...mandame unas poquitas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. como me gustan por dios!! un clásico que gusta a todos y siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas son las croquetas de jamón caseras!!!

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en receta y no me extraña porque estan buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  7. Vamos... la reina del mambo sería con unas croquetas como éstas!!!.. tienen que estar riquísimas!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Guau, tienen que estar muy sabrosas! Me encanta el paso a paso fotográfico que has hecho, se ve todo súper claro! Cuenta con una nueva seguidora desde ya :)
    Un besiño!!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las croquetas de jamón! Te han quedado muy apetecibles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú