Ir al contenido principal

CARACOLES EN SALSA

Buenos días, despues de la resaca de carnaval, nos llega el día de los enamorados. A las chicas del #TS se les ha ocurrido hacer un reto romántico basado en las películas románticas en las que apareciera alguna receta que pudieramos hacer para el reto. No hacía falta que la receta fuera Typical Spanish, ya que podíamos tunarla para que lo fuera pero si queríamos hacer la receta tal cual la película también podíamos.

Yo me decidí por preparar unos caracoles, que como era receta romántica pues se los hice para mi maridito, que le gustan y se los preparo muy poquitas veces debido a que en casa solo le gustan a él.
Así que mejor ocasión imposible. La película que he escogido es Pretty Woman, y la escena ¿quién no se acuerda del restaurante cuando vuela el "escargot"? pues eso y yo los he hecho a mi manera para variar. El hastag para este reto es #cocinadecine.

Este fue el resultado:




Si querés ver el resto de recetas romanticas que han colaborado en el reto oslamente tenéis que pulsar aquí.


INGREDIENTES
Caracoles (congelados precocidos)
Cebolla roja
Pimentón
Aceite
Sal
Rhon

ELABORACIÓN
Sacamos los caracoles para que descongelen.

Ponemos un chorro de aceite en una cacerola.
Partimos la cebolla roja.
Dejamos que se poche muy bien.
Cuando está bien pochadita añadimos un poco de pimentón agridulce.
Revolvemos.
Añadimos un chorrito de rhon.
Movemos bien.
Añadimos medio vaso de agua.
Ponemos los caracoles, tapamos y dejamos que se cocinen hasta que esten tiernos.





Me quedó la salsa un poco líquida por lo que añadí 1/2 cucharadita de maizena disuelta en agua fria para que espesara un poco, pero eso es a gustos ya que las salsas pueden gustarnos mas o menos liquidas.



Comentarios

  1. Niña, qué caracoles más buenos, tendré que superar mis miedos y probarlos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta casera que te ha quedado sensacional; ahora solo hace falta una buena barra de pan para mojar toda esa salsa y chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy de caracoles Mar, pero esa salsa debe de estar deliciosa seguro!!

    ResponderEliminar
  4. La pelicula me encanta, de hecho, la he visto muchas veces...pero los bichitos esos no me hacen mucha gracia...en cambio a mi marido, le encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Los caracoles aparecieron finalmente, yo no puedo con ellos más de una vez que intente probarlos pero no puedo, pero tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fue una de mis opciones para hacer ya que esta peli me encanto.Pero los caracoles no son muy de mi gusto, asi que cambie por otra. Te quedaron muy ricos los caracoles Mar, hasta me entran ganas de comerlos..jajaja Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado, que si los pilla mi hermana no deja ni el plato. A mi me encantó la peicula, pero los caracoles.......Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!! Yo coincido con Montse... nunca he probado los caracoles.. pero tienen muy buena pinta... a ver si me atrevo un día también y los hago.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los caracoles son un plato que en mi niñez mi madre hacía mucho, y a mi solo me gustaba la salsa jajaja. Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu marido los ha disfrutado de lo lindo! A mi la peli me encanta y no me canso de verla! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Pretty woman! Aunque los caracoles no mucho... jejeje
    A pesar de ello, estoy segura de que mi marido se enamoraría con tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Umm que buenos, mi madre los prepara también de cine. Sin duda una propuesta genial para mojar pan y chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien hecho Mar, es lo mejor a la manera de cada uno. Eso quiere decir que hay iniciativa, que hay motivación. Te han quedado ideales y como a Eva a mi marido también le encantarían, y a mis padres y familia en general. Yo de caracoles y bígaros como que me dan un pelín de repelus, pero que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos desde luego!!!! Me encantan!!! A mi hermana y a mi madre les chiflan!! Para mí son demasiado grandes, pero la salsita con pan está de muerte.... Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú