Ir al contenido principal

ARROZ CON RAPE Y BERBERECHOS

Buenos días a todos, antes de todo espero que paséis unbuen fin de semana. Hoy os dejo una receta con la que colaboro con el grupo de facebook "Reto Tus Recetas". Este mes teníamos que cocinar o arroz o judias. Yo me decanté por un arroz con pescado. Esperoq eu os guste la idea. En casa nos gusto mucho.

Este fue el resultado:





Si queréis ver todas las colaboraciones podéis pedir la entrada en el grupo (no es necesario tener blog de cocina) y verlas.

INGREDIENTES
Arroz
Cúrcuma
1 Rape
Berberechos
Sal
Cebolla
Aceite
2 Ñoras

ELABORACIÓN
Mandamos al pescadero que nos limpie bien el rape, y nos lo trocee.


En un recipiente ponemos agua caliente y ponemos 2 ñoras a remojo por lo menos durante 1/2 hora.
Rascamos con un cuchillo para que salga toda la carne de la ñora reservamos.




En casa los berberechos los ponemos en agua fría con sal para que eliminen la arena al menos 1 hora antes de cocinarlos.
Pasado este tiempo los escurrimos y los ponemos en una cacerola.
Añadimos medio vaso de agua fria.
Tapamos y dejamso que se abran.
Sacamos los berberecho de la concha y los reservamos.
El agua de los berberechos la colamos y la reservamos.
La foto del agua sucia es como queda despues de tener los berberechos 1 hora en sal.






En una paellera ponemos la cebolla y un buen chorro de aceite.
Dejamos que se sofría.
Añadimos los huesos de la cabeza del rape para que se sofrían y suelte el sabor.
Añadimos la carne de las ñoras, como se ve en las fotos.




Cuando están los huesos cocinados, añadimos la medida de agua que necesitamos según el arroz que le pongamos (siempre el doble de agua que de arroz). Yo mido primero la que tengo de los berberechos y luego completo con agua del grifo o caldo de pescado.
Cuando esta hierviendo añadimos la cúrcuma y la sal.
Añadimos el arroz.
Cuando le queden mas o menos 5 minutos al arroz añadimos el pescado  y los berberechos.



Removemos y dejamos que se acabe de cocinar.
Servimos.
Este plato de arroz lo podéis acompañar de all y oli, le dará un punto genial.



Comentarios

  1. Que arroz mas rico y completico, me encanta. Reto superado, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz con pescado y marisco tiene que estar riquísimo, el rape es uno de los pescados que más me gustan y seguro que le da muchísimo sabor al plato junto con los otros ingredientes. Un plato genial, besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo sabor que tiene que tener! con lo que me gusta el rape y lo que me gusta el arroz, me parece una combinación perfecta :)

    ResponderEliminar
  4. Y las ñoras cuando? de postre? Somos todos unos chefs del internet geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, en las fotos se puede ver cuando las echaba, pero se me pasó escribirlo. Todas mis recetas están hechas en casa y es lo que comemos a diario. No soy chef, sino ama de casa. Gracias por visitarme y decirte qeu ya está corregido cuando echarlas por escrito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú