martes, 29 de noviembre de 2016

MERMELADA DE PIMIENTOS

Esta receta la preparé en panificadora. Es mi primera vez en el mundo de las mermeladas y esta ha quedado muy rica.
Los pimientos son de casa, y como ya estaban un poquito arrugados las pieles eran un poquito gordas y me dio mas trabajo de lo que pensaba, pero hay que reconocer que quedó muy rica.
La receta se la copié a mi amiga VIví del blog Ó Carón de lareira. Muchas gracias guapetona por ella. Estate segura que la repetiré.
Yo le quité un pelín de azúcar de la receta y le añadí agar agar

A parte de usarla con quesos, os garantizo que si se la ponéis a los guisos de carne vais a triunfar.

Este fue el resultado:



INGREDIENTES
1 kg. de pimientos (rojos y verdes)
200 ml. vinagre de vino
300 gr. de azúcar
3 gr. de agar-gar polvo

ELABORACIÓN
Lavamos los pimientos, los secamos. 
Limpiamos quitandole las pepitas.
Los picamos.
Los ponemos en la cubeta de la panificadora.
Añadimos el vinagre, el azúcar y el agar-agar.
Programamos en el programa de mermelada.
Yo cuando acabo el programa lo triture con la minipimer.
Volvi a programar y a mitad de porgrama me daba la sensación de que estaba a mi gusto el pimiento.
Paré la panificadora.
Volvi a triturar.
Cole para quitar las pieles ( si los pimientos tienen la piel blandita este paso lo saltáis).
Meter en botes de cristal y tapar en caliente.
Dejar enfríar. 
Meter en la nevera. 
Aguanta bastante tiempo.

Os enseño unas tostas de queso de cabra con la mermelada.








2 comentarios:

  1. Mira, la mermelada de pimientos es una receta que siempre he querido saber hacer y nunca me he puesto, pues tú me has facilitado el camino, ¡jajajaja! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. pues muy rica ¡¡¡ con ella puedes acompañar muchas elaboraciones ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...