Ir al contenido principal

GALLETAS DE MANTEQUILLA ARÁNDANOS Y OREJONES CON CARDAMOMO Y JENGIBRE

Bueno en mi casa a mi hijo le encantan todas las galletas que lleven jengibre. Estas galletas se las vi a Isa en su blog, os invito a visitarlo ya que la base de la receta es la misma pero con alguna que otra variante. Deciros que nos han encantado y para la próxima le pondré mas especias.
Usé la panificadora para amasarlo pero terminé manualmente, porque las cantidades de harina pueden variar un poco dependiendo del tamaño de los huevos y el harina que uséis.
Lo podéis hacer todo manual o usarla para el trabajo fuerte y luego terminar manualmente o ir añadiendo el harina poco a poco en la pani.
Este fue el resultado:




INGREDIENTES
100 gr. de panela glass
150 gr. de azúcar blanca glass
2 huevos (M)
250 gr. mantequilla
2 gr. cardamomo
2 gr. de jengibre
550 gr. aproximadamente
Arándanos
Orejones
Pellizco de sal
1 sobre de levadura tipo royal (impulsor)

ELABORACIÓN
Picamos los orejones y los arándanos (al gusto tanto cantidad como tamaño de picado)
Reservamos.
Pelamos el cardamomo y lo molemos con un molinillo.
Molemos con el molinillo la panela y el azúcar si no lo hemos comprado ya glass.





En la panificadora ponemos la mantequilla a punto pomada, al azúcar, la panela, el harina (pondremos 400 gr. solo) y las especias y los huevos.
Programamos al 7 y dejamos que se amase todo.
Cuando termine el programa añadimos los orejones y los arándanos.
Ponemos a amasar otra vez en el programa 7.



Sacamos y vamos añadiendo harina hasta que la masa se puede manejar bien. (os puede pedir mas de la cantidad que yo use o menos).




Tapamos con film.
Metemos en la nevera un par de horas.

Luego estiramos y con la ayuda de un cuchillo partimos en rectángulos y horneamos.






Yo hice grosor como de  medio cm, y horneé a 180º durante 12 minutos.
Salieron dos cajitas llenas como veis.




Comentarios

  1. Me encanta el resultado, quedan unas galletas de lo más sabroso. Me encata utilizar especias en postres, y en galletas tienen que conbinar divinamente. Te han salido la mar de bien, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú