Ir al contenido principal

PATATAS GUISADAS CON PULPITOS Y MERLUZA ESPECIADAS

Hoy os dejo esta receta que con el tiempo que tenemos apetece muchisimo ya que comer un platito caliente con estas temperaturas es lo mejor que te puede pasar. Es una manera de comer pescado diferente con cuchara. Ademas con el jengibre, el comino, las provenzales, el ajo y el pimentón es un plato con mucho sabor. La salsa queda espesa para mojar pan y no parar.

Este es el resultado:




INGREDIENTES 
1 kg de pulpitos
1 calabacin
1 cebolla
4 filetes de merluza congelados
1/2 vaso de vermuth blanco
Patatas
Sal
Caldo de pescado
Jengibre
Comino
Provenzales
Pimentón agridulce
Ajo molido
Aceite
2 huevos

ELABORACIÓN
Limpiamos los pulpitos y los partimos a nuestro gusto.
Reservamos.
Partimos los filetes de merluza.
Reservamos.
Cocemos los dos huevos en abundante agua, cuando estén cocinados los pelamos y los reservamos.
En una cacerola ponemos un chorro de aceite.
Ponemos la cebolla y el calabacín.
Sofreímos bien.
Añadimos todas las especias.
Revolvemos todos bien.








Añadimos los pulpitos y mezclamos.
Echamos el vermuth.
Volvemos a revolver.
Tapamos y dejamos que se cocinen.





Cuando están casi cocinados (contad que las patatas necesitan 20-25 minutos para cocinarse), añadimos caldo de pescado (en mi caso tenia agua de abrir los mejillones congelada ) y como era poca añadí un poco mas del grifo.
Pelamos las patatas y las lascamos del tamaño que queramos nosotros.
Cuando está el agua hirviendo echamos las patatas.
Movemos la cacerola y probamos de sal el caldo.
Si es necesario rectificamos.
Dejamos hasta que se cocinen las patatas.



Cuando las apaguemos yo las dejo reposar 5 minutos y es cuando añado la merluza en trocitos. Echo los trozos, muevo la cacerola que se mezclen bien tapo y en esos 5 minutitos de reposo se hace la merluza.



Servimos bien calentito. acompañado del huevo cocido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos