viernes, 6 de febrero de 2009

GARBANZOS CON SALMON Y SALSA DE TOMATE


INGREDIENTES
Garbanzos
Salmon fresco
Tomate
Cebolla
Aceite
Sal y azucar

ELABORACION
Se ponen a remojo la noche antes los garbanzos en agua hirviendo y sal.
Se cuecen los garbanzos en agua hirviendo y un pellizco de sal.
Mientras se cuecen los garbanzos se hace una salsa de tomate de la siguiente forma:
Se pone un chorrito de aceite en una cacerola.
Se parte la cebolla en trozos grandes y se sofrie enel aceite anterios.
Cuando esta doradita se añaden los tomates en trozos.
Se le añade un pellizquito de sal y otro de azucar.
Se deja unos tres cuartos de hora.
Se tritura con la minipimer o con el pasapure.
Se pone un poco de salsa de tomate en otra cacerola.
Se le añaden los garbanzos escurridos.
Se le añade medio vasito de agua .
Si no se cubren los garbanzos añadir mas salsa de tomate .
Dejar que cuezcan juntos durante 15 minutos a fuego lento.
Añadir elpescado sin espinas y en trozos a los garbanzos con el tomate.
Tapar y apagar el fuego para ue el pescado se haga conel calor de la cerola y no se pase.
Servir caliente.
Se puede hacer de un dia para otro dejando el pescado para añadirlo en el momento de comerse.

4 comentarios:

  1. mar, me gusta esta receta, porque me encantan los garbanzos cocinados de todas la maneras

    un petonet!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi también, los platos de cuchara me apasionan y si llevan garbanzos todavia más.

    !Pon bastante pan en la mesa, que allá voyyyyyyyy!! :)

    Muasssss preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los garbanzos a mi el cuchareo me encanta y el tomate mas todavia segire visistandote saluditos...

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas la verdad que nos gustan bastante y los hago a menudo por quees otra manera de comer legumbres y pescadito asi que unbuenmotivo no?
    geminis bienvenida a mi blog y pasate cuando quieras

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...