Ir al contenido principal

SOLOMILLO DE PAVO A LA CREMA DE CHAMPIÑONES

Esta receta se puede hacer tanto con setas como con champiñones, eso ya al gusto de cada uno.
Os doy 2 opciones para la carne (plancha o freír), yo siempre hago la carne a la plancha, pero se que hay gente que le gusta freírla.
La carne puede ser pavo o la que os guste (pollo, ternera, cerdo...)

En casa nos gustó mucho y lo mejor de todo es una receta que la puedes tener preparada con antelación

Espero que os guste.


INGREDIENTES 
Solomillo de pavo
Champiñones frescos
Harina
Aceite
Medio vaso de leche
Medio vaso de agua
Sal
Aceite
Puerro

ELABORACIÓN
Lavamos los champiñones y los partimos a nuestro gusto.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y dejamos que se caliente.
Ponemos los champiñones y dejamos que  se hagan a fuego lento.
Ponemos sal a nuestro gusto.
Reservamos.

Fileteamos los solomillos de pavo a nuestro gusto.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite ( si queremos a la plancha poquito y si queremos frito un poco más) y dejamos que se caliente.
Cocinamos la carne añadiendo sal al gusto y sacamos a un plato.
Reservamos.

En la misma sartén de cocinar la carne, añadimos un poquito de aceite si lo hemos hecho a la plancha (si hemos frito la carne no es necesario añadir más).
Echamos un puerro partido fino.
Dejamos que se poche.
Echamos 1 cucharada sopera (ni colmada ni rasa) de harina.
Revolvemos y dejamos que se tueste un poco para que coga sabor.
Echamos el 1/2 vaso de leche y movemos con las varillas para que no queden grumos.
Añadimos 1/2 vaso de agua y volvemos a revolver.
Añadimos sal al gusto.

Añadimos la carne y los champiñones.
Mezclamos todo  y dejamos hasta que la salsa espese (como una besamel fina o una crema ).
Servimos calentito.




Comentarios

  1. Mar te ha quedado un plato de lujo, me encanta aunque yo suelo hacerlo con pollo o solomillo de cerdo que tambien le va genial a esta salsita. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar uff esta slsita me quita el sentido
    solomillo con champiñones
    que rico
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, la verdad que es una delicia de receta, me encanta el pavo, y este es un buen plato y con esa salsita para mojar pan que es toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico Mar!,y con esa salsita que lleva,que esta para mojar pan y no parar...creo que la carne se queda en segundo plano!jejeje,y un plato perfecto para poder preparalo con tiempo...eso me encanta,por que haveces nos falta tiempo y nos tenemos que organizar el dia anterior para tener la comida hecha para el dia siguiente!es perfecto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve una salsa de vicio.
    Yo le echo menos aceite, como si fuera a la plancha, seguro que con mas aceite esta mas bueno, pero prefiero echarle menos.

    ResponderEliminar
  6. Anyol, yo le pongo poco aceite por que el pavo lo preparo a la plancha pero doy las dos opciones por que hay gente que le gsuta freir.

    ResponderEliminar
  7. Este solomillo tiene que estar para mojar pan y rebañar el plato!! como dicen en mi tierra!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Rico de verdad, me encanta esta receta !!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú