Ir al contenido principal

CARACOLAS

Bueno pues esta receta es un mezcla de una receta mia y de cosas diferentes que encontré por la red... asi que no sabía si saldría algo comestible o no... y al final el resultado ha sido muy bueno, han salido riquisimas... no tienen que ver con las compradas asi que no esperéis que sepan igual, pero están muy ricas.

Yo pienso repetir... aunque tengo alguna que quiero hacer al pie de la letra y ya os la pondré también, para poder opinar entre cual nos gusta más.


INGREDIENTES
250 ml. de leche
100 gr. de azucar
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
2 sobres de levadura de panadero seca (foto)
Harina la que pida para completar la masa + ó - 600 gr.
2 huevos
Un pellizco de sal
Sobre de levadura tipo royal
Uvas pasas
3 cucharadas soperas de vino de naranja
Azúcar para espolvorear
Miel

ELABORACION
Partimos las uvas pasas y las ponemos en un cuenco con  cucharadss soperas de vino de naranja.
Reservamos.

Metemos al micro la leche para templarla.
Echamos los sobres de levadura y revolvemos.
Echamos el azúcar y revolvemos otra vez.
Añadimos los huevos y batimos.
Echamos el pellizco de sal.
En otra fuente ponemos el harina ( yo puse 300gr.).
Añadimos a estos 300gr el sobre de Royal.
Añadimos el liquido poco a poco a la harina.
Revolvemos con cuchara.
Vamos añadiendo más harina  poco a poco y removemos con la cuchara o las manos.
Cuando podamos ya vamos amasando con las manos.
Hacemos un agujero en medio de la masa y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente.
Amasamos y si es necesario añadimos mas harina.
Tapamos con un trapo y film transparente.
Dejamos reposar 1 hora y 1/2.

Amasamos para quitar el aire a la masa.
cogemos un trozo y estiramos haciendo un recuadro.
Espolvoreamos un poco de azúcar.
Añadimos las uvas pasas remojadas en el vino.
Enrollamos.
Partimos.
Colcoamos en una fuente.

Precalentamos el horno a 180º.
Cuando esta caliente metemos  y bajamos a 160º y dejamos 25 minutos mas o menos.
Hay que tener en cuenta las cantidades que metemos de golpe por que crecen en el horno.
El tiempo de horno ya sabéis que varía de unos a otros, lo mejor es ir probando.
A mi me quedaron crujientes por fuera y blanditas por dentro
(para la próxima dejaré 5 minutos menos), pero ya sabéis que de unos hornos a otros hay un mundo.
Lo mejor es que cuando veáis que pueden estar si no llevan los 25 minutos saquéis una y la probéis y asi ya sabéis si necesitan o no mas tiempo.
Si pasan los 25 minutos hacéis lo mismo sacáis una y la probáis y si es necesario dejar mas.

Se dejan enfriar sobre rejilla.
Metemos en el microondas un poco de miel y pintamos con una brocha por encima las caracolas.
Dejamos enfriar.

Si sobran se tapan con film o en caja de lata.





Comentarios

  1. Que rico Mar!! pues haberla "inventado" ya me hubiera gustado haberla probado!! seguro que los crios se han comido estos caracoles a puñaos!!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. menudas caracolas!!..
    tienen una pinta buenisima..iguales a las que venden o mejor..!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Un invento de lo mas delicioso! me gusta la idea de las uvas pasas! bicos

    ResponderEliminar
  4. Mar te han quedado muy bien. Ahora me comia un par para desayunar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar guapa tu

    Te han quedado geníales, con tu permiso me anoto la formula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. que ricas madre!,eso me encantan,y encima caseras mucho mas...besitos

    ResponderEliminar
  7. Mar...riquisimas, perfectas...me encanta.
    Muchos besitos preciosa!!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. buenísimas seguro!! con un chocolate o un café, que ricas, bikos mar!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia y tan comestibles, menuda pinta tienen, y caseritas, tienen que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  10. que ricas te quedaron Mar, ¿me guardastes una?

    ResponderEliminar
  11. ¿Tú te imaginas un grupo de cotorrillas disfrutando juntas de un café acompañado de esas ricas caracolas, Mar? Pues yo sí, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron estupendas, me llevo una para el desayuno de mañana. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas caracolas estupendas. El toque de las pasas es genial

    ResponderEliminar
  14. que gran invento!! nos gusta. un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú