martes, 1 de abril de 2014

BOTILLO (butelo)

Pues después de llevar ya unos cuantos años en Galicia viviendo, el otro día me decidí  a preparar Butelo (en gallego) o Botillo (en castellano).
Estuve preguntando a algunas mamás de compañeros de mis hijos y al final ya tenía la receta decidida... Me puse a ello.

Este es el resultado:




INGREDIENTES
Botillo
Navizas
Patatas
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN
La olla express rápida es de la marca Fisller porlo que los tiempos los tendréis que adecuar a vuestras ollas rápidas o express normales.

Lavamos las navizas.
Ponemos en un olla express con abundante agua las navizas y las dejamos en mi caso cuando sube el pitorrillo 8 minutos.
Escurrimos las navizas tirando el agua de cocción.
Volvemos a repetir la operación con las navizas para quitarle el sabor ese característico que tienen.
Escurrimos otra vez.
Pelamos las patatas y las cocemos cuando están casi cocidas añadimos las navizas y dejamos que terminen las patatas de cocerse.

En una olla express ponemos agua.
Metemos el botillo en una bolsa de plástico de esas de congelar.




Tapamos la olla express y en mi caso una vez que suba el pitorrillo  dejamos 35 minutos.
Apagamos pasado ese tiempo.
Servimos todo en una fuente o bandeja.


Echamos un poco de aceite virgen extra de oliva por encima de las navizas y de las patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...