Ir al contenido principal

MOUSSE DE CHOCOLATE Y QUESO

Para el cumpleaños de mi marido preparé esta tarta, es un mousse de chocolate. Pregunté en el grupo del desafío de facebook y me pusieron diferentes recetas. Sabía que quería chocolate y naranja y de todas las tartas que me pusieron las compañeras (a cual con mejor pinta), no era lo que yo tenia en mente pero si mezclaba cosillas que traían casi todas era lo que yo quería preparar. Así que por que no coger lo que me gustaba de cada receta y hacer una tarta a mi manera (nunca mejor dicho) y hacerla mía....

Este fue el resultado:


El corte quedó así:



INGREDIENTES
1 paquete de galletas tipo digestive
75 gr. de manantequilla
1/2 tarrina de queso tipo filadelfia
500 ml. de nata liquida para montar
2 naranjas
8 láminas de gelatina
4 cucharadas soperas de azúcar
300 gr. chocolate negro 72% de cacao

ELABORACIÓN
Machamos las galletas en un mortero.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
La añadimos a las galletas trituradas.
Revolvemos bien.
Ponemos en un molde desmontable un poco de papel de film transparente.
Ponemos la mezcla de las galletas y estiramos por todo el molde.





Montamos la nata bien firme.
Mezclamos con el queso.
Reservamos.



Derretimos el chocolate al Baño Mª.



Metemos las láminas de gelatina en agua fria en una taza grande.





Hacemos el zumo de naranja.
Repartimos el zumo en dos vasos.



Un vaso con zumo lo calentamos en el microondas, tiene que estar caliente para que se disuelva la gelatina.
Lo sacamos.
Añadimos la gelatina hidratada.
Revolvemos hasta que se deshaga.




Mientras tenemos el chocolate en el Baño Mª añadimos todo el zumo mientras revolvemos bien.
Se lo añadimos a a la nata  y el queso que teniamos reservado.
Revolvemos bien.



Vertimos encima de la base de galletas.



Metemos a la nevera minimo 6 horas.

Sacamos desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
Yo decore con chocolate blanco en laminas pequeñas.









Comentarios

  1. preciosa y además para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  2. Que rica Mar, es que el chocolate y la naranja me encantan!!!! La tengo que probar.. besos

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo mejor Mar, cuando conseguimos crear nuestra propia receta cogiendo de aquí y de allí. TE quedó genial la tarta
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú