viernes, 27 de enero de 2017

ENSALADA COMPLETA AL ACEITE DE TRUFA

Último viernes de enero y empezamos también cin un nuevo reto que se publicará todos los últimos viernes de mes. Digo nuevo porque hay nuevas normas y han creado un blog para publicar en él todas las colaboraciones del resto de blog. Antes solo se hacía or facebook. El blog se llama Reto Tus Recetas  Espero que os guste la temática del blog y la idea es genial porque puedes hacer una de las dos recetas que te dan a escoger y esas recetas son siempre de blogs del grupo, así nos conocemos un poco mas, pueden ser tal cual o tuneadas. 
Este mes teníamos dos recetas para escoger una ensalada completa ( yo la tuneé) o un solomillo en salsa andaluza. Espero os guste mi opción.
Este fue el resultado:






Si queréis ver el resto de colaboraciones solo tenéis que pulsar aquí.


INGREDIENTES
Bolsa de lechugas variadas (col morada, escarola rizada, espinacas y lechuga lollo rosso)
Bolsa de canónigos y rúcula
Atún 
Anchoas
Huevo cocido
Pimientos asados 
Tomates cherry variados
Sal en escamas
Vinagre
Aceite con esencia de trufa

ELABORACIÓN
Ponemos la cantidad de cada bolsa que queramos según nuestro gusto ( estas bolsas ya vienen labaditas).
Cocemos un huevo.
Partimos en tiras los pimientos asados, Yo siempre los suelo tener en casa asados por mi. Compro pimientos de colores de esos gordos (verdes, rojos y amarillos) los lavo, pongo en una fuente de horno y los meto a 180º durante mas o menos 1 hora. Dejo enfriar y les quito la piel y las pepitas y los guardo en la nevera bien tapaditos en un tuper. Luego se utilizan par aensaladas, guarniciones de carnes y pescados......
Ponemos también anchoas.
Colocamos el atún.
Partimos los tomates cherry.
Yo esta vez le he puesto uno de los sprays de las fotos que compro en Lidl. Hoy escogí el de trufa. Vinagre de Jerez y escamas de sal.

2 comentarios:

  1. Y tanto que ensalada completa, está realmente apetecible.

    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia este aceite, tengo que ir al Lidl y hacerme con uno porque imagino que debe estar de escándalo y con esa ensalada se triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...