Ir al contenido principal

LICOR DE MANDARINA

Bueno pues el año pasado mi madre hizo mermelada de mandarina y estaba buenísima y buscando la receta de la mermelada encontró como aprovechar las pieles de esas mandarinas haciendo ORUJO DE MANDARINA, pero no se acuerda de donde lo copio así que no os lo puedo decir. Os pongo la receta tal cual ella me la dio. Espero que os guste si lo hacéis.
El dulzor del licor y lo fuerte que quede, depende de la cantidad de almíbar. Yo preparo la cantidad de almíbar que pongo en la receta y voy añadiendo poco a poco mientras pruebo antes de añadir. Ya que depende del dulzor que os guste o de lo fuerte que os guste tendréis que añadir mas o menos cantidad.

Este fue el resultado:


INGREDIENTES 
3/4 l. de orujo blanco
Piel de 6-8 mandarinas
1 vaso de azúcar
1 vaso de agua

 ELABORACIÓN 
Se pone en una fuente el orujo.
Se meten las pieles de mandarina y se tapa con film.
Se mete en la nevera 3 semanas.
Cuando lo sacamos de la nevera, preparamos un almíbar con el vaso de azúcar y el de agua.
Mientras colamos las pieles y cuando el almíbar este se lo añadimos al orujo mientras poco a poco revolvemos.
Se pasa a una botella, se guarda un par de días para que repose y ya se puede consumir.






Comentarios

  1. que rico mar, mi comadre hace un monton de licores y le salen buenisimos,tengo que animarme yo un dia, que el unico que hago es el de dulce de leche.. bikiños

    ResponderEliminar
  2. Un licor muy bueno, y hay que aprovechar la temporada para hacerlo. La receta es totalmente diferente de la mia, pero el resultado es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, a veces me aparecen botellas de orujo y nunca sé qué hacer con ellas, en casa no nos gusta... Alguna vez tengo hecho licor de guindas, pero no se me había ocurrido de mandarina. ¡¡Probaré!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.