domingo, 28 de noviembre de 2010

LICOR DE MANDARINA

Bueno pues el año pasado mi madre hizo mermelada de mandarina y estaba buenísima y buscando la receta de la mermelada encontró como aprovechar las pieles de esas mandarinas haciendo ORUJO DE MANDARINA, pero no se acuerda de donde lo copio así que no os lo puedo decir. Os pongo la receta tal cual ella me la dio. Espero que os guste si lo hacéis.
El dulzor del licor y lo fuerte que quede, depende de la cantidad de almíbar. Yo preparo la cantidad de almíbar que pongo en la receta y voy añadiendo poco a poco mientras pruebo antes de añadir. Ya que depende del dulzor que os guste o de lo fuerte que os guste tendréis que añadir mas o menos cantidad.

Este fue el resultado:


INGREDIENTES 
3/4 l. de orujo blanco
Piel de 6-8 mandarinas
1 vaso de azúcar
1 vaso de agua

 ELABORACIÓN 
Se pone en una fuente el orujo.
Se meten las pieles de mandarina y se tapa con film.
Se mete en la nevera 3 semanas.
Cuando lo sacamos de la nevera, preparamos un almíbar con el vaso de azúcar y el de agua.
Mientras colamos las pieles y cuando el almíbar este se lo añadimos al orujo mientras poco a poco revolvemos.
Se pasa a una botella, se guarda un par de días para que repose y ya se puede consumir.






3 comentarios:

  1. que rico mar, mi comadre hace un monton de licores y le salen buenisimos,tengo que animarme yo un dia, que el unico que hago es el de dulce de leche.. bikiños

    ResponderEliminar
  2. Un licor muy bueno, y hay que aprovechar la temporada para hacerlo. La receta es totalmente diferente de la mia, pero el resultado es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, a veces me aparecen botellas de orujo y nunca sé qué hacer con ellas, en casa no nos gusta... Alguna vez tengo hecho licor de guindas, pero no se me había ocurrido de mandarina. ¡¡Probaré!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...