Ir al contenido principal

RIÑONES PICANTES AL RONCON ARROZ SALVAJE

Hola, hoy volvemos a empezar el curso. Es mi primera receta del curso y empezamos con Desafío en la Cocina como todos los 20 de cada mes.
Esta vez ha tocado desafíar a las Hermanas Camilni y nos han sorprendido a todos, unos para bien (como en mi caso) y otros que se han tenido que buscar alguien que les coma el platito que teníamos que cocinar. O te gusta o lo odias....
El desafío que teníamos que cocinar era CASQUERÍA, cada uno lo que quisieramos pero tenía que pertenecer a ese grupo de carne.
En mi casa el higado y los riñones junto con los callos se comen con frecuencia. 
Yo me decidí por preperar unos riñones. Este fue el resultado:






Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeros, solamente tenéis que pinchar aquí para verlas.

El mes que viene ya sabéis que toca receta dulce y le toca desafíar a Rocío, ya veremos que nos depara el futuro.

INGREDIENTES
Riñones
Sal
Vinagre
Ron
Guindilla
Pimenton dulce
Orégano seco
Ajo molido
Cebolla
Puerro
Agua

ELABORACION 
Los riñones vienen enteros y hay que partirlos a la mitad y limpiarlos de grasa y ebras. Luego se parten en rodajas y se van reservando para escaldarlos en agua y vinagre. En una cacerola ponemos agua a hervir con un buen chorro de vinagre y se deja que hierva. Cuando esta en ebullicion se meten los riñones y se deja un par de minutos. Se cuela y se tira el agua. Esta operacion de limpieza yo la hago tres veces para que queden bien limpios. Cuando lo hacemos la ultima vez y lo colamos los paso por agua fria para quitarles el resto de vinagre.










Ponemos los riñones en una cacerola con una copa de ron y dejamos durante 1-2 horas.


Ponemos el puero en una picadora y lo picamos a nuestro gusto.
Ponemos en una sartén un chorro de aceite y el puerro picado.
Sofreímos.
Ponemos guindilla a gusto.
Picamos la cebolla y la añadimos al puerro y dejamos que se sofría también.
Añadimos una cucharada de pimentón y revolvemos.
Añadimos otra copa de ron a la verdura y dejamos que se evapore el alcohol.
Ponemos el ajo y orégano.
Añadimos medio vasito de agua y dejamos unos 10 minutos a fuego lento.

En otro sartén ponemos un chorro de aceite y ajos en láminas. Dejamos que se doren y echamos los riñones colados y escurridos.
Sofreímos durante 2-3 minutos y añadimos todo a la salsa con la verdura.
Tapamos y dejamos otros 10-15 minutos a fuego muy lento para que cojan bien el sabor.







Yo lo he acompañado de un arroz que trae tres arroces diferentes, largo vaporizado, rojo y salvaje. Es ideal para guarniciones y además está muy rico y así comemos guarniciones diferentes.


Comentarios

  1. Para que veamos que con la casquería se pueden hacer platos magníficos.

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, Mar; la verdad es que los riñones me gustan, siempre los preparaba mi padre al jerez... pero yo no los he cocinado nunca, va siendo hora que me anime

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una receta impresionante, me gustan mucho los riñones. felicidades y un besito

    ResponderEliminar
  4. Los riñones no son lo que más me gusta, pero estos se ven estupendos..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. La casquería me chifla, aunque con mi colesterol no debería ni mirar las fotos... impresionantes esos riñones, y estupendo paso a paso de como limpiarlos.

    ResponderEliminar
  6. Con esto si que ya no puedo Mar,un triunfo fue consguir pasar este reto, tus riñones muy buena pinta, pero yo creo que no podria comermelos.

    ResponderEliminar
  7. un plato riquisimo que te ha quedado genial , felicidades

    ResponderEliminar
  8. Para mojar pan!! que ricos estos riñones!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Qué platito más completo, seguro que está muy rico. Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú