Ir al contenido principal

MEJILLONES EN ESCABECHE

20 de enero y volvemos con una receta fácil muy rica para colaborar con Desafío en la Cocina. Este mes le tocaba desafiar a Carolina y con receta salada. La receta que teníamos que preparar es una que tenía bastantes opciones, ya que admitía carne, pescado o verduras, así que teníamos bastantes opciones dónde escoger.
Yo me decidí por los mejillones porque en casa nos pierden a todos y que mejor oportunidad que esta para prepararlos ya que sino no se si me hubiera decidido a hacerlos en casa.

Este fue el resultado:







Si queréis ver el resto de recetas colaboradoras solamente tenéis que pulsar aquí.


INGREDIENTES
125 ml. de aceite de oliva virgen
125 ml. de vinagre de vino de jerez
15 gr. de pimentón agridulce
2 hojas de Laurel
2 dientes de ajo
2 kilos de mejillones
1 vaso de vino blanco
25 ml.agua de mejillones

ELABORACIÓN
Ponemos en una cacerola los mejillones limpios. Yo como no iba a usar las cascaras para nada los pasé por agua fría y les quite las hierbajas. No froté las cascaras al no usarlas.

En la cacerola ponemos un baso de vino blanco.
Tapamos y dejamos que se abran.
Apagamos y dejamos enfriar para poder sacarlos de la concha.


Quitamos las cascaras de la carne del mejillón.
Las colocamos en una fuente.
Lo reservamos.
Colamos el agua que hay en la cacerola y reservamos. (Lo que no usemos para el escabeche lo podemos congelar para un arroz con pescado)


En una cacerola ponemos el aceite.
Le ponemos los ajos pelados y partidos en láminas.
Cuando estén dorados,  separamos del fuego y echamos el pimentón. revolvemos bien rápido y añadimos el vinagre y el agua de los mejillones.
Echamos por encima de los mejillones y ponemos el laurel.
Tapamos con film y dejamos reposar durante 2-3 días en nevera.
Pasados estos días podemos servir a nuestro gusto.












Comentarios

  1. Te ha salido de mojar pan, me encanta esta receta. felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy que buena pinta tienen. Si los pongo en botes de cristal y luego los cuezo al baño maria como las mermeladas, los podria conservar mas tiempo ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta ¡¡¡¡una receta de 10 ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Mar te han quedado unos mejillones espectaculares ¡qué buena pinta! Me alegro de haber conocido tu blog ¡espero pasar a menudo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido con los mejillones, y qué ricos Mar. En este desafío han ganado los mejillones jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que buena receta¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú