Ir al contenido principal

TARTA ISRAEL

20 de mayo y estamos de cumpleaños en el blog Desafío en la Cocina, por lo que hoy os traigo una tarta para celebrar el cumpleblog de ese blog en el que colaboro. 
La tarta tenía que ser la "TARTA ISRAEL" o "TARTA TENDENCIA DE NÚMEROS", tenía que llevar el número 6 y el relleno, la decoración era a nuestro gusto personal y la tarta podía llevar galleta, hojaldre o bizcocho.

Yo me decidí por una tarta de galleta de almendra y una crema de queso, nata y vainilla, la decoración la compré con mis hijos así que fue a su gusto. Después de mirar muchas recetas por la red, me quedé con la de Megasilvita aunque con algunos cambios en cantidades.

Este fue el resultado:









Si queréis ver el resto de tartas y ver los maravillosos rellenos solo tenéis que pulsar aquí.



INGREDIENTES (galletas)
130 gr. de azúcar glass
250 gr. de mantequilla
390 gr. de harina de trigo
125 gr de almendra molida
Pellizco de sal
Chorrito de esencia de vainilla

INGREDIENTES (relleno)
250 gr. mascarpone
400 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar glass
Esencia de vainilla a gusto

INGREDIENTES (decoración)
Fresas
Arándanos
Mariposas de papel comestibles
Nubes de chocolate
Nubes de colores

ELABORACIÓN (galletas)
YO para hacer la masa de galletas usé la panificadora por comodidad pero podéis usar cualquier maquina o hacerla a mano.
Vamos poniendo en el orden que escribo a continuación.
En cuanto pongamos los dos primeros ingredientes la programamos en el programa "solo amasar", dura unos 15 minutos, en la del Lidl es el programa 7.
Echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar.
Programamos.




Mientras amasa y se mezclan pesamos el harina y la almendra y lo reservamos.
Cuando el azúcar en está mezclado con la mantequilla  (tardara 3-4 minutos) añadimos  el huevo y la esencia a nuestro gusto.



Cuando este mezclado echamos la almendra molida.
Dejamos que se mezcle.
Echamos el harina en dos veces.
Dejamos que se mezcle.
Yo mientras se hacia la masa e iba añadiendo los ingredientes se consumieron 10 minutos del amasado.






Dejé el resto del programa y cuando terminó lo pase a un trozo de film transparente. Lo cerré bien y lo metí una hora en la nevera.




Mientras reposaba la masa saque con la impresora el numero 6 para usarlo como molde. Lo saque a tamaño folio. Podéis hacerlo con el número o con la letra de vuestro nombre. La mayoria de las tartas llevan 2 capas pero a mi me apeteció hacerla con tres.

Sacamos de la nevera la masa.
Cogemos papel de horno, dos hojas.
Yo repartí la masa en tres trozos iguales.
Estiramos entre dos hojas de papel de horno un trozo de la masa de galleta, yo lo hice como de medio centímetro de grosor.
Ponemos el 6 encima de la masa y con la ayuda de un cuchillo lo cortamos.







Quitamos los bordes sobrantes y los reservamos.
Repetimos la operación 3 veces.



Precalentamos a 180º durante 10 minutos el horno.
Horneamos 10-12 minutos cada galleta con forma de 6.
Sacamos y dejamos enfriar muy bien para que el relleno no se nos chafe.




ELABORACIÓN (relleno)
En un molde ponemos el queso, la nata y la esencia de vainilla a gusto.
Tiene que estar todo muy frío.
Ponemos a funcionar las varillas primero a velocidad baja y según va espesando vamos subiendo las velocidades hasta que esté todo bien montado para poder usarlo en manga pastelera.






MONTAJE
cogemos una bandeja recta para que la galleta no se nos rompa.
Ponemos un poco de crema en la galleta por la parte que va a estar en contacto con la bandeja para que no se nos deslice.
Colocamos el numero centrado.
Con la manga pastelera y una boquilla lisa (puede ser rizada), vamos haciendo montonitos pequeños alrededor del numero o de la letra.
Cuando esté todo relleno colocamos la otra base de  galleta y repetimos la operación.
Así también con la tercera (si se la ponéis) (con dos queda genial también).
Tenemos que acabar con capa de crema para luego decorar la tarta.
Para decorar, lo hacemos a nuestro gusto.









Comentarios

  1. Te ha quedado estupenda Mar!!! tiene que estar muy, pero que muy rica!!!
    Felicidades preciosa!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Para el niño y la niña! Muy chula tu tarta

    ResponderEliminar
  3. que bonita te quedo ¡¡¡ me gusta mucho ...un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú