Ir al contenido principal

TARTA ISRAEL

20 de mayo y estamos de cumpleaños en el blog Desafío en la Cocina, por lo que hoy os traigo una tarta para celebrar el cumpleblog de ese blog en el que colaboro. 
La tarta tenía que ser la "TARTA ISRAEL" o "TARTA TENDENCIA DE NÚMEROS", tenía que llevar el número 6 y el relleno, la decoración era a nuestro gusto personal y la tarta podía llevar galleta, hojaldre o bizcocho.

Yo me decidí por una tarta de galleta de almendra y una crema de queso, nata y vainilla, la decoración la compré con mis hijos así que fue a su gusto. Después de mirar muchas recetas por la red, me quedé con la de Megasilvita aunque con algunos cambios en cantidades.

Este fue el resultado:









Si queréis ver el resto de tartas y ver los maravillosos rellenos solo tenéis que pulsar aquí.



INGREDIENTES (galletas)
130 gr. de azúcar glass
250 gr. de mantequilla
390 gr. de harina de trigo
125 gr de almendra molida
Pellizco de sal
Chorrito de esencia de vainilla

INGREDIENTES (relleno)
250 gr. mascarpone
400 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar glass
Esencia de vainilla a gusto

INGREDIENTES (decoración)
Fresas
Arándanos
Mariposas de papel comestibles
Nubes de chocolate
Nubes de colores

ELABORACIÓN (galletas)
YO para hacer la masa de galletas usé la panificadora por comodidad pero podéis usar cualquier maquina o hacerla a mano.
Vamos poniendo en el orden que escribo a continuación.
En cuanto pongamos los dos primeros ingredientes la programamos en el programa "solo amasar", dura unos 15 minutos, en la del Lidl es el programa 7.
Echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar.
Programamos.




Mientras amasa y se mezclan pesamos el harina y la almendra y lo reservamos.
Cuando el azúcar en está mezclado con la mantequilla  (tardara 3-4 minutos) añadimos  el huevo y la esencia a nuestro gusto.



Cuando este mezclado echamos la almendra molida.
Dejamos que se mezcle.
Echamos el harina en dos veces.
Dejamos que se mezcle.
Yo mientras se hacia la masa e iba añadiendo los ingredientes se consumieron 10 minutos del amasado.






Dejé el resto del programa y cuando terminó lo pase a un trozo de film transparente. Lo cerré bien y lo metí una hora en la nevera.




Mientras reposaba la masa saque con la impresora el numero 6 para usarlo como molde. Lo saque a tamaño folio. Podéis hacerlo con el número o con la letra de vuestro nombre. La mayoria de las tartas llevan 2 capas pero a mi me apeteció hacerla con tres.

Sacamos de la nevera la masa.
Cogemos papel de horno, dos hojas.
Yo repartí la masa en tres trozos iguales.
Estiramos entre dos hojas de papel de horno un trozo de la masa de galleta, yo lo hice como de medio centímetro de grosor.
Ponemos el 6 encima de la masa y con la ayuda de un cuchillo lo cortamos.







Quitamos los bordes sobrantes y los reservamos.
Repetimos la operación 3 veces.



Precalentamos a 180º durante 10 minutos el horno.
Horneamos 10-12 minutos cada galleta con forma de 6.
Sacamos y dejamos enfriar muy bien para que el relleno no se nos chafe.




ELABORACIÓN (relleno)
En un molde ponemos el queso, la nata y la esencia de vainilla a gusto.
Tiene que estar todo muy frío.
Ponemos a funcionar las varillas primero a velocidad baja y según va espesando vamos subiendo las velocidades hasta que esté todo bien montado para poder usarlo en manga pastelera.






MONTAJE
cogemos una bandeja recta para que la galleta no se nos rompa.
Ponemos un poco de crema en la galleta por la parte que va a estar en contacto con la bandeja para que no se nos deslice.
Colocamos el numero centrado.
Con la manga pastelera y una boquilla lisa (puede ser rizada), vamos haciendo montonitos pequeños alrededor del numero o de la letra.
Cuando esté todo relleno colocamos la otra base de  galleta y repetimos la operación.
Así también con la tercera (si se la ponéis) (con dos queda genial también).
Tenemos que acabar con capa de crema para luego decorar la tarta.
Para decorar, lo hacemos a nuestro gusto.









Comentarios

  1. Te ha quedado estupenda Mar!!! tiene que estar muy, pero que muy rica!!!
    Felicidades preciosa!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Para el niño y la niña! Muy chula tu tarta

    ResponderEliminar
  3. que bonita te quedo ¡¡¡ me gusta mucho ...un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.

GALANTINA DE POLLO, SALCHICHAS, ACEITUNAS Y HUEVO COCIDO

20 de diciembre, último desafío del año y lo vais a flipar. Este mes teníamos tres recetas para escoger ya que se trataba de preparar algo para estas fechas y así lo que preparáramos de desafío paaaaara el blog Desafío en la cocina  nos servía para la cena de nochebuena si queríamos. Deciros que yo prepararé otra galantina porque esta se comió en un par de días cuando la preparé. Estas son las tres recetas que teníamos para escoger: Terrinas Galantinas Aspic Yo me decidí por una galantina ya que las terrinas las preparo habitualmente y las galantinas no las había preparado nunca. El aspic no me decidí por él porque mis hijos prefirieron que preparara la galantina. Este fue el resultado: Si queréis ver todo lo que han preparado mis compis solo tenéis que pulsar aquí. INGREDIENTES 500 gr. de carne picada de pavo y pollo 5 salchichas de carne blancas 6 lonchas de jamón serrano aceitunas huevos de codorniz 1 huevo normal Sal Pimienta negra Provenzales