Ir al contenido principal

BIZCOCHO CON COBERTURA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES4 huevos
180 gr. de azucar
200 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura
100 ml de aceite de oliva virgen
200 ml de leche
125 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate de cobertura


ELABORACION
Se mezclan los huevos con el azucar y se baten bien.
Se añade la levadura y la harina tamizadas.
Se bate todo muy bien.
Se añade la leche y se bate.
Se añade el aceite y se bate.
Se unta un poco molde con margarina y se espolvorea harina.
Se vierte la mezcla.
Se trocea el chocolate a la taza con un cuchillo y se añade por encima ala mezcla.
Se mete al horno precalentado a 180º aproximadamente 1 hora mas o menos (lo pincharemos con un palillo para ver si ya esta).
Dejamos que enfrie bien.
En un recipiente apto para microondas se ponen la mantequilla y el chocolate y se pone dos minutos aproximadamente a maxima potencia.
Se saca y se revuelve para mezclar bien.
Se deja enfriar un poco pero revolviendo cada poco para que no se nos mantenga bien unida la mecla.
Cuando ya tenemos la testura que queremos ( bien espesa para que se nos quede bien tapado todo el bizcocho), lo vertemos todo sobre el bizcocho y lo estendemos con una espatula hasta que lo tengamos todo cubierto.
Se deja enfriar muy bien antes de servirlo.

Comentarios

  1. Ya estaran tus peques contentos con este pastel tan rico¡¡ no hay nada como la pastelería casera y ls manos de la mami. Bssss

    ResponderEliminar
  2. buenísimo buenísimo. también puedes probar 200 de chocolate 150 de nata y 75 de mantequilla, queda espectacular también.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias ana por la minireceta ya la probare sin falta
    alqui yo siempre hago los bizcochos para el desayuno ademas es lo unico que me sale bien jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. qué rico bizcocho, qué maravilla los bizcochos de chocolate recubiertos. Qué bueno, me encantan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

GALANTINA DE POLLO, SALCHICHAS, ACEITUNAS Y HUEVO COCIDO

20 de diciembre, último desafío del año y lo vais a flipar. Este mes teníamos tres recetas para escoger ya que se trataba de preparar algo para estas fechas y así lo que preparáramos de desafío paaaaara el blog Desafío en la cocina  nos servía para la cena de nochebuena si queríamos. Deciros que yo prepararé otra galantina porque esta se comió en un par de días cuando la preparé. Estas son las tres recetas que teníamos para escoger: Terrinas Galantinas Aspic Yo me decidí por una galantina ya que las terrinas las preparo habitualmente y las galantinas no las había preparado nunca. El aspic no me decidí por él porque mis hijos prefirieron que preparara la galantina. Este fue el resultado: Si queréis ver todo lo que han preparado mis compis solo tenéis que pulsar aquí. INGREDIENTES 500 gr. de carne picada de pavo y pollo 5 salchichas de carne blancas 6 lonchas de jamón serrano aceitunas huevos de codorniz 1 huevo normal Sal Pimienta negra Provenzales

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.