Ir al contenido principal

CHURROS

Hoy os pongo la receta de los CHURROS, A mis hijos les encantan y siempre los compraba en la pastelería para la merienda por que no tenía churrera y cada vez que los compraba decía... "la última vez", "para la próxima la compro y los hago yo".
Mi madre cada vez que ibamos a su casa a Gijón siempre me decía "llévate la churrera"... pero una vez por otra... siempre se quedaba en Gijón.

A mi me daba miedo prepararlos, por que cuando era pequeña un churro reventó mientras mi madre nos los freía y me daba un poco de miedo prepararlos y por eso creo que no me decidía ni a comprar ni a traerme la churrera.

Pero el otro día vinieron a pasar el fin de semana a Lugo para estar con nosotros y los niños... y claro me trajo la churrera... y preparamos churros, a los enanos les encantaron.
Os pongo una foto de la churrera que tiene la friolera de 34 años.


Después de irse ellos los he preparado un par de veces más... y siempre con el mismo éxito.

Yo, siempre pensaba que la masa era difícil de hacer pero No... mas fácil imposible...

INGREDIENTES
1/2 kg de harina
1/2 litro de agua
Pellizco de sal
Aceite
Azúcar para espolvorear ( yo use azucar glass)

ELABORACIÓN
Ponemos el agua con el pellizco de sal a hervir.
Cuando empiece a hervir echamos el harina poco a poco mientras revolvemos.
Yo la pongo de poco en poco para que sea mas fácil revolver.
Cuando hayamos terminado de añadir todo el harina dejamos enfriar la masa.
Cuando la masa está fría la metemos en la churrera.
Hacemos un churro grande con toda la masa.
Luego con los dedos vamos partiendo la masa.
Yo cuando la parto, uno los dos extremos para que quede como un circulo, pero eso y aes opcional.
Ponemos abundante aceite a calentar.
Cuando empieza a echar humo vamos echando los churros, casi que con vuelta y vuelta es suficiente.
Cuando estén dorados los sacamos sacamos a un plato con una servilleta de papel para que el exceso de aceite se quede en la servilleta.
Espolvoreamos azúcar pro encima, en mi caso glass, pero eso va en gustos.

Espero que si los preparáis os gusten por lo menos tanto como a nosotros.




Es muy importante para que no salten y exploten que cerremos bien la churrera y que comprobemos antes de poner en el aceite que no tienen NINGUNA BURBUJA y asi NUNCA nos van a saltar.
Si tienen burbuja la explotamos con la ayuda de un cuchillo y listo.


Comentarios

  1. Pues yo tengo la churrera hace tiempo, los hice una vez y no me salieron nada bien, probare con tu receta, se ven tan ricos ! ya te contare, bicos

    ResponderEliminar
  2. que buenos!!! sabes que me muero de ganas de tener una churrera?? llevo años queriéndola! así que a ver si este año los reyes se acuerdan bien de mi, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me encantan. Te han salido perfectos. Yo los hago tambien, pero le echo levadura de panaderia, y salen muy gordos. Riquisimos tambien.
    hyo encontre una churrera de metal pero en una feria de pueblo y no he vuelto a ver ninguna.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho los churros aunque no suelo comer pero gracias por la receta, asi los podre hacer cuando quiera. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien se vive con unos churros y una taza de chocolate verdad??? y ahora que lo dices el año pasado leí que algún sitio habían publicado una receta de churros con algún tipo de error que al hacerlos explotaban y mucha gente se quejo de ello.. me quedo con tu receta que es de confianza!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenos churros que se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela tiene una churrera igualita...jjejeje
    No hay nada mas rico que unos churritos caseros...

    ResponderEliminar
  8. Una churrera con solera! Y desde luego, unos churros riquísimos!!! Biquiños Mar :)

    ResponderEliminar
  9. No es por nada, pero me has dado una envidia, tener tu propia churrera, con lo que me gustan los churros y los caseros son lo mejor, recién hechos que ricos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos, qué haríamos sin nuestras madres, están en todo, verdad?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un amigo que cuando su padre murió,sólo tenía para dejarle a los hijos,un reloj y una churrera,y él,eligió la churrera,te juro que es verdad,es como la tuya y la lleva a las romerías que va,y por las mañanas es famoso con sus churros,que como los tuyos,están ricos ricos...besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.