Ir al contenido principal

ROSCÓN DE REYES

Os voy a contar la historia del roscón que es de risa.

Nunca lo había preparado por que me daba mucha pereza hacer la masa madre y estar un montón de horas pendiente del roscón... para luego comerlo en un momento. Pero el otro día en el grupo del desafio en la cocina del facebook, Toñi dijo que tenía uno en su blog sin masa madre... y que en su casa les encantaba, asi que, unas cuantas nos pusimos manos a la obra.

Desde aquí le doy las gracias por esta pedazo receta. A mis hijos les ha encantado y a mi marido también. Repetiré segurísimo y no solo el día de reyes.

Yo le he echo algún cambio a su receta pero si queréis ver el suyo pinchar aquí, además ella tiene la receta en panificadora.

NO le he puesto ni agua de azahar, ni ralladura de naranja ni de limón.


Si la masa se os queda un poco pegajosa podéis añadir un par de cucharadas soperas de harina (yo necesité una cucharada más solo) pero eso ya depende de cada uno.Eso si añadirlas de una en una no os vayáis a pasar.

Cuando lo ponemos en el horno a levar podemos poner un molde redondo en el medio del roscón para que cuando leve nos quede la forma.




INGREDIENTES
500 gr. de harina de fuerza
165 ml. de leche tibia
100 gr. de mantequilla pomada
4 yemas de huevo.
50 gr. de levadura fresca de panadero
1/2 cucharadita de café de sal
150 gr. de azúcar glass
10 gotas de esencia de anis
Esencia de limón (lidl)
Esencia de naranja (lidl)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y DECORAR
Azúcar
Cerezas en almibar
Nata para montar
Nesquik


ELABORACIÓN
Templamos la leche y disolvemos la levadura en ella.
Ponemos en una fuente toda la harina.
Hacemos un hueco en medio.
Echamos todos los ingredientes dentro del hueco.
Empezamos a amasar.
Tendremos que amasar durante un rato grande.
La masa tiene que quedarnos pegajosa pero manejable.
Dividimos la masa en 2 bolas.
Metemos dos dedos en el medio de la bola y vamos haciendo el agujero mas grande y dándole forma al roscón 8 en la foto del collage se ve).
Ponemos en una bandeja con papel de horno.
Hacemos el otro roscón igual.
Cogemos un poco de las claras de los huevos, batimos y pintamos los roscones con una brocha.

Encendemos el horno a la temperatura mínima que nos deje ( el mio a 60º).
Dejamos calentar mientras hacemos la masa de los roscones.
Cuando los tenemos pintados apagamos el horno.
Metemos las bandejas dentro y dejamos que leven. (yo mas o menos 1 hora 15 minutos).
Sacamos del horno y volvemos a pintar.

Decoramos los roscones como nos guste. En mi caso con las cerezas partidas a la mitad y el azúcar rosa.
El azúcar rosa lo hice con azúcar normal y un poco del almibar de las cerezas.
Se mezcla y se coloca por encima de los roscones.

Metemos al horno precalentado a 180º.
Cuando metamos el roscón bajamos a 160º y dejamos más o menos 25 minutos.
Sacamos y dejamos enfríar.


Podemos comerlos sin rellenar o rellenarlo como nos guste.
A mis hijos les gusta a uno de ellos con nata montada y al otro con nata montada y nesquik mezclado.









Comentarios

  1. resultado excelente! feliz día de reyes!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, he visto en la foto que el relleno ha sido combinado, parece mitad con nata y la otra mitad nata y nesquik como dices, es una opción muy bueno si gustan dos rellenos tenía haberla visto antes para tomar idea.
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  3. Pues hija nada que envidiarle a los de la masa madre y mucho mas sencillo de hacer, ya me animare algún día de estos. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto hacer un roscón sin complicarse con masa madres y demás ;)
    Ahora estoy en la operación "olvidar las fiestas" jajaja!! pero guardo esta receta para cuando vuelvan las ganas de dulces!!!!
    cariños de Juana!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú