Ir al contenido principal

TERNERA GUISADA EN SALSA DE SETAS Y CERVEZA (Olla Express)

Hoy os pongo una receta que preparé en la olla express por miedo a que me quedará dura en la cacerola normal. El resultado buenísimo y encima la carne quedó super tierna.

Este es el resultado, espero que os guste.





ELABORACIÓN
Trozo de ternera
300 gr. de setas
1 cebolla
1 cerveza sin alcohol
Aceite
Sal
Maizena (harina de maíz)

INGREDIENTES
Ponemos en la olla express un chorrito de aceite (que cubra la parte de abajo solamente; no hace falta mucho).
Dejamos que se caliente y ponemos el trozo de carne.
Doramos por todos los lados la carne.


Sacamos y echamos la cebolla y las setas partidas en trozos.
Dejamos que se poche la verdura.

Añadimos la cerveza entera.


Ponemos la carne.
Añadimos sal.



Tapamos y dejamos el tiempo que necesite nuestra olla (depende de si es rápida o normal), en mi caso una vez que suben las dos rayas del pitorrillo 20-23 minutos.(Olla Fisller).
Pasado este tiempo apagamos la vitro y dejamos que se baje el pitorrillo sin separar de encima del fogón donde lo cocinamos para que se quede un par de minutillos mas con el residual.
Dejamos que enfríe bien la carne ( mejor de un día para otro) para que al cortarla no se nos deshaga.

Una vez fría la carne trituramos la salsa.


Partimos la carne en filetes.
Echamos a la salsa una lata de guisantes.
Colocamos la carne.
Servimos.


Si la salsa nos queda muy ligera, podemos añadir un 1/3 de un vaso de agua con 1 cucharadita de postre de Maizena.



Dejamos hervir la salsa (sin añadir la carne ni los guisantes) y cuando está hirviendo echamos el agua fría con la Maizena.
Revolvemos dejamos 5 minutos a fuego lento y añadimos ya la carne y los guisantes.



Se acompaña de lo que queramos o como segundo plato.
En casa fue un segundo plato con un primero de puré de verdura.

Comentarios

  1. Me parece una forma de hacer la ternera estupenda, así queda blandita y a los peques no les cuesta comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa carne tenía que estar buenisima y el olor de ese guiso sería.... menuda salsa rica que hiciste.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, sí y las recetas sencillas que nos facilitan la vida y, además están buenísimas, siempre son bienvenidas.
    Me lo apunto. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú