Ir al contenido principal

BUNDT DE CALABACIN

Hoy os dejo la receta del bizcocho de calabacín. Yo era reacia a prepararla porque me daba la sensación que iba a saber a verdura. En casa el calabacín nos gusta mucho y como no tenemos problema para comerlo pues no me decidía. Pero después de ver el resultado la pena es no haberlo preparado primero. Esta delicioso y muy esponjoso. Lo preparé con la receta de Bea recetas y mas, una compañera del desafío en la cocina.
La próxima vez que lo repita no le pondré canela porque no nos ha gustado mucho el toque que le da, pero quitando ese detalle lo demás estaba delicioso. Si os gusta el sabor a canela ponérselo sin miedo.


Este es el resultado:




INGREDIENTES

350 gr. harina trigo todo uso
60 gr. cacao en polvo Valor
1 sobre levadura (lidl)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita sal
1 cucharadita canela en polvo
175 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. azúcar
3 huevos grandes
125 ml. leche
250 gr. calabacín
Esencia de vainilla
Esencia de naranja

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 175º
Engrasamos el molde si es necesario ( yo uso de silicona y no es necesario hacerlo).
Pelamos y rallamos un calabacín.
Reservamos.
Tamizamos juntos la harina, bicarbonato sódico, levadura, canela, cacao, sal y reservamos.


Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa(mas o menos 3-4 minutos)
Añadimos los huevos ligeramente batidos y uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Echamos el calabacín  rallado y batimos unos segundos.


Añadimos un tercio de la mezcla de la harina y batimos.
Añadimos la mitad de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.


Añadimos las esencias.

Vertemos esta mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 45-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja en el centro, salga totalmente limpia.
Dejar enfriar .
Desmoldar y servir.

Comentarios

  1. Para mi toda una novedad, tengo que probarlo, seguro que esta riquísimo y ahora empieza la temporada de los calabacines

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado, pero viendo la buena pinta que tiene y con chocolate además...en fin, que este cae
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, tiene que estar riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso asi es como te quedo seguro ii que pintaza, untrocito para la merienda seria ideal...Besss

    ResponderEliminar
  5. Esta delicioso con el calabacin y queda superjugoso, prueba el de zanahoria que hemos publicado hoy, te encantara!
    Muchas gracias por quedarte con nosotras en nuestro nuevo blog!
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú