Ir al contenido principal

ARROZ CON VERDURAS Y MORCILLA MATACHANA AL HORNO

Pues hoy es día 10 y como la mayoría de los meses toca la receta para el blog La cocina typical Spanish. Este mes teníamos que usar como ingrediente principal EL ARROZ. La propuesta me ha encantado porque el arroz en casa nos encanta en cualquiera de sus versiones pero nuestra favorita sin dudarlo es cocinarlo al horno. Siempre nos sale en su punto y el horno le da un toque diferente al resto de arroces.
El arroz al horno es típico de la Comunidad Valenciana y yo desde que vivimos en Castellón que lo probé me enamoré de esta cocción. Esta no es la receta clásica de arroz al horno pero si lleva tres de sus ingredientes, la patata, el pimiento y la morcilla.

La morcilla eso si no es la típica que se usa en el arroz valenciano, esta vez he usado una morcilla típica de la provincia de León y como León y Asturias tiene muchas cosas en común también es un producto que se encuentra sin problema y en cualquier restaurante o sidrería que tenga parrilla podéis encontrarla. Además os garantizo que se puede comer de mas maneras que a la parrilla.

Este fue el resultado:








Si queréis ver el resto de blog que colaboran en el #arrocitodemivida, soloamanete tenéis que pulsar aquí...




INGREDIENTES

Arroz
1 ñora
1 morcilla matachana
1 calabacin
1 pimiento rojo
1 piemiento verde
1 cebolla
2 tomates
Patatas
Aceite
Azafrán o colorante al gusto

ELABORACIÓN
Ponemos en un recipiente agua caliente y añadimos la ñora sin el rabo para que se hidrate.
Reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

En una cacerola ponemos un chorro de aceite.
Partimos la cebolla muy finita y la añadimos al aceite.

Mientras empieza a dorarse pelamos y partimos las patatas en rodajas con un pelador para que queden muy finas partidas.
Las añadimos a la cebolla.



Mientras se va cocinando partimos los pimientos y los añadimos también.
Revolvemos bien para mezclar todo.


Pelamos y partimos el calabacin y también lo añadimos.
Volvemos a mezclar y dejamos que se cocine todo un poco.




Pasamos toda la verdura a una paellera.
Con un cuchillo rascamos la ñora y lo partimos bien con el cuchillo.
Lo añadimos y mezclamos.


Precalentamso el horno a 200º.

Ponemos la cantidad de agua que precisemos en la cacerola según el arroz que vayamos a utilizar (el doble de agua que de arroz).
Ponemos la morcilla.
El colorante o azafrán.

Vamos mezclando bien con todo para que la morcilla se reparta bien por toda la paellera.
Ponemos el arroz.
Echamos sal y probamos.
Añadimos mas sal si es necesario.


Partimos el tomate en rodajas.
Colocamos por encima.
Metemos al horno hasta que el agua esté evaporada.



Servimos.

Comentarios

  1. Este arroz lo prepare siguiendo la receta de Yoli y tengo que decir que me sorprendió gratamente! Voy corriendo a prepararlo de nuevo que me han entrado ganas solo de ver el tuyo! jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rico el arroz con verduras...lo de la morcilla ya no es de mi gusto, pero se ve muy rico. Un abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Pues este arroz no lo he comido nunca, pero como me gustan todos, seguro que éste también. me o guardo para hacerlo un día de estos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Quee rico y ese paso a paso ayuda mucho a prepararlo.....besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por dios!!! Nunca antes habia oido hablar de esa morcilla, pero tiene que ser un punto. Riquisimo gracias un placer esta receta. Besos Estela.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que estoy descubriendo son estas recetas de arroz con patatas, habrá que probarlas tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú