Ir al contenido principal

KEBAB DE POLLO

El otro día tenía a mi marido de antojo. No se asunto de qué, estabamos hablando de cuando vivíamos en Castellón con los niños y se acordó de unos kebabs que comprabamos debajo de casa de vez en cuando que la verdad estaban buenísimos. Las salsas que le ponían eran caseras y la verdura te la parian en el momento. Y claro me dice ¿no encontrarás una receta rica por la red? y voy yo y pregunto en el grupo del facebook que tenemos del Desafío en la cocina y alli Anni me puso el enlace a su blog que la tenía publicada por su hermana. Para verla pulsar aquí.

Qué decir de la receta. En casa nos gustó, estaba muy rica. Es menos trabajosa de lo que parece. Yo lo único que le puse especias diferentes a las que ella le puso, pero claro eso ya es a gusto de cada uno.

Este fue el resultado:







INGREDIENTES
700 gr de carne picada de pollo-pavo  (ternera o cordero)
70 gr de cebolla
10 gr de sal
40 gr de pan rallado
1 cucharadita de comino ras al hanout
1 cucharadita de curry
Ajo molido al gusto
Lechuga
Tomate

Utensilios necesarios: 1 lata vacía de conservas de aproximadamente 500 gr 1 bolsa de asar yo usé la de tomate pelado para hacer grande de mercadona.




PREPARACIÓN
Picamos la cebolla muy finita.
Ponemos en una fuente la carne picada junto con los demás ingredientes menos la lechuga y el tomate.
Mezclamos bien todo.



Metemos la bolsa de asar dentro de la lata de conservas.
Cogemos porciones de carne de unos 100 gr. aplastamos y vamos metiendo en la lata hasta terminar toda la carne.
Si las medidas están bien debe quedar justo en el borde de la lata.







Precalentamos el horno a 150º e introducir una bandeja con agua caliente para el "Baño María".
Cerramos la bolsa de asar e introducir la lata en el horno.


Debe quedar cubierta al menos hasta la mitad.
Horneamos durante una hora.
Si hace falta más agua añadimos mas agua para que el Baño María no deje de hacer el efecto de la cocción.


Cuando acabe el tiempo de horneado dejar dentro del horno la carne 15 minutos más.
Sacar la lata del horno y dejar reposar otros 15 minutos antes de cortar la carne para que se repartan bien los jugos.
Sacar la carne de la lata y colocarla en un plato.



Clavar un cuchillo o brocheta en la parte de arriba para que no se nos escape la carne. Yo no lo hice porque me ayude de un tenedor normal pinchado.
Cortar la carne al gusto. Yo usé un cuchillo de sierra de los de cortar el pan para que quedara bien finito.




Partimos la lechuga en juliana y el tomate en rodajas.
Reservamos.


Calentamos el pan de pita en la tostador.
Partimos a la mitad sin cortar del todo.



Ponemos un poco de la carne, el tomate, la lechuga y un poco mas de carne.




Añadimos la salsa de yogur o la que nos guste.



Listo para comer.



El pan de pita yo lo compré y la salsa de yogur también, pero si os atrevéis a prepararlo casero sería genial.
Con lo que os sobra yo lo puse en un plato tapado con film y lo metí en la nevera. Al día siguiente lo partí y lo calenté en una sartén pintada con aceite.





Comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta riquísima Mar.A nosotros también nos gusta mucho el ras al hanout y lo utilizamos mucho con boniato asado.Un beso guapa y gracias por nombrarme

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Tenia ganas de encontrar una receta rica para hacerlo y mira por donde ya la tengo, te la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mar me ha encantado, lo voy a probar porque nunca lo he probado, me dan un poco de repelus los bares de kebab. Lo has explicado tan bien. Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú