Ir al contenido principal

CABECERA DE LOMO EN SALSA DE CASTAÑAS Y SETAS CON MERMELADA DE CALABAZA

Esta receta es para el #TS de este mes también, como os he explicado en la receta del  Bizcocho de castañas, esta receta es para mi equipo TURRÓN y la he preparado con toda la ilusión del mundo.

Este fue el resultado:






SI querési ver todos las recetas que han colaborado con mi equipo y las recetas de los otros dos equipos solamente tenéis que pulsar aquí.


He preparado también la receta con productos de dos empresas que han colaborado conmigo en el blog, envíandome sus maravillosos productos. Esas empresas son Caurelor y Marmeladas Acea do Olga.






INGREDIENTES 
Trozo de cabecera de cerdo
Cebolla
3 dientes de ajos
Aceite
Sal
Castañas cocidas,
Meremlada de calabaza y naranja
Vino tinto
Setas
Pimienta recién molida

ELABORACIÓN 
Pedimos al carnicero que nos parta unas tiras anchas de cabecera de cerdo, ( yo las pedi como de 4 dedos de anchas).
Le decimos que nos las corte en trozos medianos.
En una olla express ponemos un chorro de aceite y doramos la carne bien por todos los lados.



Yo en la primera tanda puse los ajos con piel para que se frieran, y el aceite cogiera todo el sabor.
Vamos sacando a un plato y reservamos.
Cuando esta toda la carne dorada, ponemos carne, toda la cebolla, las castañas troceadas (dejamos unas pocas para servir como guarnición), unas pocas de setas troceadas y dos cucharadas soperas de mermelada de calabaza y naranja.
Dejamso que se cocine un poco la verdura.
Añadimos un chorro de vino tinto y un chorrito de agua.











Añadimos el resto de carne.



Tapamos con la tapa de la olla y dejamos que suba el pitorrillo y dejamos en mi caso unos 12 minutos, (dependerá de la olla que utilicéis será mas o menos tiempo).
Apagamos dejamos que baje el pitorro solo y abrimos.
Sacamos la carne y trituramos la salsa con una minipimer y dejamos que reduzca un poco a fuego medio.






Añadimos la carne probamos de sal y rectificamos si es necesario.


Yo en este caso acompañe de unas setas troceadas y salteadas en un poco de aceite, sal y pimienta recién molida.
Cuando estan cocinadas añadimos las castañas para que cojan temperatura.



Servimos poniendo una cama de salsa, la carne y las setas salteadas con las castañas.

La salsa que os sobre después de terminar la carne, no la tirési congelarla o reservarla en la nevera bien tapadita que en unos días os doy una receta para preparar con ella.

Comentarios

  1. Ay!!!! Mar que rica esta cabecera de lomo!!!!! Yo tengo que probarla, pero claro la haré sin castañas, quizás le podría poner otro tipo de fruto seco ¿No? Tiene una pinta buenisima, felicidades "Jefa" ha sido un placer compartir estos dias contigo. Besos.Estela.

    ResponderEliminar
  2. De ver la elaboración ya me parece de poder olerla!! divina!! Besotes!! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  3. Mar has estado genial como capitana y vaya lujo las dos recetas que has puesto, me quedo con las dos, sabes que te quiero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. un plato bien sabroso y esa salsita tiene que estar para mojar mucho pan! bicos

    ResponderEliminar
  5. Un pan de kilo por lo menos para esa maravilla de salsita ehhh una receta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico me parece que la salsa de castañas le debe dar un toque genial a la carne, besos capitana!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buuuaaaahhh, qué pinta!! Me encanta tu propuesta Mar, con esa carne tan jugosa y esa salsita... Yo llevo todo el pan que haga falta, pero me auto-invito a comer a tu casa, ¿vale? jajaja
    Un beso capitana, ha sido un placer formar equipo con todas vosotras.
    #TurronerasAlPoder :)

    ResponderEliminar
  8. Si el bicocho se ve rico, no te digo nada de este cabecero...para mojar pan y no parar!! Un placer haberte tenido de contrincante jajaj!! como me he divertido. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, parace que el olor va a salir por la pantalla, me encantan la cabeza del lomo, lo jugosa que queda, me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta Mar! tiene una pinta deliciosa :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Weeee!!! Ya tu ves, esta me gusta más que la dulce (es que soy animal salao, y muy poquito goloso). Gran idea!!

    ResponderEliminar
  12. Seguir el paso a paso con las fotos da gusto. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. Yo no he hecho hasta ahora nada con castañas. Fatal por mi parte. Me anoto tu receta. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. me la apunto porque la mezcla dulce, salado me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.