Ir al contenido principal

CORONA DE PAN RELLENA

Bueno pues penúltimo mes de desafío en la cocina antes de las vacaciones de verano y ademas con celebración de aniversario de blog. Desafio en la Cocina cumple 4 años yaaaaaaa, y yo he estado los 4 cumples con ellos.

Siempre nos habían mandado preparar una tarta dulce para este aniversario y este año ha sido una sorpresa el que nos mandaran receta salada, para mi que me gusta mas el salado que el dulce mucho mejor pero estoy segura que alguna preferiría una buena tarta. 
Después de recibir el mail con el desafío me puse muy contenta por la receta pero ¿Dónde ponía la vela que era obligatoria? Pues como podíamos sustituirlo por lo que quisiéramos mientras felicitáramos al blog se me ocurrió la idea. 
Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por cierto este mes teníamos que cocinar una CORONA SALADA la masa daba lo mismo mientras fuera casera, eso si...... además el relleno podía ser de dos maneras, horneado todo o horneando la rosca y luego abrir y rellenar al gusto.

Este fue el resultado:





Si queréis ver el desafío de todos los compis solo tenéis que pulsar aquí.

INGREDIENTES (rosca)
300 ml. agua
4 gr. levadura seca de panadero
10 gr. de sal
350 gr. harina de trigo normal
150 gr. harina de trigo espelta

INGREDIENTES (relleno y decoración)
Bacon
Queso mozarella en lonchas
Sésamo y semillas de amapola

ELABORACIÓN
Ponemos en la panificadora el agua, la harina, en una esquina la levadura y en la otra la sal.
Programamos al 7 ( amasado para pasta).







Sacamos y dejamos levar una hora tapado.



Estiramos con las manos y en una parte de la masa ponemos el relleno.
Tapamos con el resto de la  masa y cerramos bien para que los bordes no se nos separen.



Hacemos la forma de corona.


Pintamos con aceite y ponemos semillas de amapola y de sésamo.
Tapamos y dejamos hasta que doble el volumen.



Horneamos 180º hasta que esté cocinado bien el pan.
A mi me llevó mas o menos 40 minutos.
Le puse medio vaso de agua en una fuente a parte ya con el horno precalentado y después de meter la rosca.




Comentarios

  1. Mmmmm que buena esta corona de pan, tiene una pinta increíble, me gusta mucho como te ha quedado. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Me has robado el corazón con ese relleno. El bacon es lo más! seguro que quedó riquísima :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super bien Mar!! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.