Ir al contenido principal

PATATAS CON PIMIENTOS GRATINADAS

Hoy os presento estas patatas con pimientos que en casa se hacen desde que me casé, ya que es una guarnición que en casa de mis suegros se hacía muchisimas veces desde que mi marido era pequeño, vamos que es una receta familiar.
Yo les pongo pimientos o no depende de si tengo o no en la nevera ese día, se le puede poner especias, alioli... vamos que podéis poner lo que os guste. Es una guarnición muy rica y además ya que encendemos el horno podemos hacer también el plato principal de acompañamiento para las patatas y aprovechamos la misma energía para todo.
Esta receta es para La cocina Typical Spanish ya que despiden su apartado de Blogs Anfitriones con una guerra entre los que lo han sido. Yo me he unido al equipo de las patateras. Venga arriba todos con #guerradeanfitrionesTS.

Este fue el resultado:






Si queréis ver la #guerradeanfitrionesT solo tenéis que pulsar aquí.


INGREDIENTES
Patatas
Pimientos
Queso rallado ( yo lo rallo en casa )
Un chorrito de aceite
1/2 vaso de agua
1/2 de leche
Sal


ELABORACIÓN
Ponemos en la bandeja apta para el horno las patatas peladas y partidas en láminas finas.
Ponemos la leche, el agua, la sal y el chorrito de aceite.
Espolvoreamos el queso.
Metemos al horno a 170º durante 50 minutos aproximadamente.







Comentarios

  1. Me encantan los platos sencillos que te resuelven una comida o una cena. Las patatas son tan versátiles que quedan de lujo con casi cualquier acompañamiento, pero tú has elegido muy bien. ¡Qué hambre me ha entrado leyéndote!

    ResponderEliminar
  2. Olé las recetas familiares sean de familia directa o política.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor del pimiento con las patatas. Qué rica combinación!!

    ResponderEliminar
  4. En casa las preparamos mucho como acompañamiento de plato o solas para cenar con un poco de pimentón.

    ResponderEliminar
  5. Este plato te saca de mas de un apuro.Muy rico. Bs

    ResponderEliminar
  6. qué fácil y que rico, desde luego te aseguro que lo hago, son platos que combinan bien con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahi esta mi Mar dandole a la papa! Di que si! Y unas patatas bien ricas, con ese queso cremosito y fundido mmmmmmmmmmmmmmmmmm que hambreeeeeeeeeeeeeee! Gracias por unirte! Un besito

    ResponderEliminar
  8. ´qué ricas, yo hago unas parecidas, pero primero frío las patatas y luego las gratino en el horno con leche y huevos.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Como acompañamiento e incluso para cenar. Como se dice por aquí abajo, estas patatas son "mu socorrías". Buenísimas!!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea para un acompañamiento de un buen plato de carne, sí señora!!

    ResponderEliminar
  11. Riquisima guarnición, me encanta el toque de queso gratinado! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué casualidad Mar, yo también preparo así las patatas! Igual que tu, aprovecho las verduras que tenga en la nevera y le añado bien de queso, el queso que no falte! je je. Muy rica guarnición, doy fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Mar... mi suegra las hace mucho, pero ella las hace con cebolla, en vez de pimientos... cuando las haga yo el próximo día.. voy a hacer un remix de las dos.. pimientos y cebollas a ver que sale jaja... Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú