Ir al contenido principal

SOUFFLÉ DE CALABAZA Y QUESO

20 de abril y hoy toca colaboración con Desafío en la cocina... espero que lo que tuvimos que cocinar os guste, por lo menos la mitad de lo que nos gustó a nosotros. En casa triunfó entre mi marido. mi hijo y yo pero la canija de la casa después de probar un par de cucharadas dijo que de sabor bueno pero que no le gustaba la textura... así que según ella no lo repetiré pero según nosotros tres si que lo haré... así que, como veis en casa ganó la mayoría...

Es verdad no os he dicho el desafío..... teníamos que cocinar SOUFFLÉ SALADO... y solo teníamos esa condición... todo lo demás era libre (forma, sabor, tamaño...)

Este fue el resultado:

Si queréis ver el resto de soufflés solo tenéis que pulsar aquí...



INGREDIENTES
 1 kg. calabaza
Queso rallado al gusto (yo rallé en casa masdaam)
5 huevos
Pimienta de colores recién molida
Sal
Agua
Cebolla
Aceite

ELABORACIÓN
Cocemos la calabaza con abundante agua y sal. Yo la cocino con piel y sin pepitas ( compro la de forma de cacahuete ) y luego una vez cocida se pela de maravilla.
Escurrimos bien.
Sofreímos la cebolla picadita en un poquito de aceite. Cuando esté pochadita se la añadimos a la calabaza.
Aplastamos con un tenedor y ponemos pimienta recién molida, las yemas de los huevos.
Revolvemos bien y probamos de sal.
Rectificamos si es necesario.
Añadimos el queso rallado.
Montamos las claras a punto de nieve muy firme.
Echamos en tres partes a toda la mezcla anterior pero no batimos para mezclar, mezclamos con mucho cuidado para que no se baje el aire de las claras.











Rellenamos los moldes.
Horneamos a 180º hasta que suba el soufflé. No se aprecia mucho en las fotos porque mientras las sacaba se empezaron a bajar....


Yo hice un experimento en una flanera de cristal y deciros que ni lo intentéis... como veis en la foto se puso a subir y no se porque se rompió y se bajó, nada mas abrir el horno.


Comentarios

  1. Lo cierto que la textura en diferente y ya se sabe que no a todos puede gustar pero 3 de 1... Que lo pruebe en frío que la cosa cambia mucho. Muchas gracias Mar.Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues en casa tendré que repetirlo y de distintos sabores porque encantó, tanto la versión dulce como la salada... este también lo probaré!! tiene un colorcito estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmm que pena no poder meter la mano y dar cuenta de el ,seguro estaba de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.