Ir al contenido principal

PAN DE CURRY CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y SEMILLAS

Este pan es increíble de sabor y el olor que hay en casa mientras se hornea es alucinante. Decidimos prepararla para la colaboración con "La Hierbas" porque tratamos de usar productos de su tienda y a la vez que nos quede una receta con mucho sabor. Se nos ocurrió lo de preparar un pan porque queremos preparar recetas originales y eso de añadirle curry a un pan par acompañarlo de lo que nosotros queramos luego nos pareció original. Las semillas las usamos porque le dan un toque muy original a los panes y la cebolla caramelizada por darle nuestro toque. Es un pan que sirve para todo el mundo menos para los celiacos por el harina. Para los veganos es un pan genial ya que no lleva nada de origen animal, además está hecho con polish de harina integral que os garantizo le da un toque genial. 
Este fue el resultado:







2ª colaboración con la web de mi amiga Ana y su tienda on line (también la tiene en Lugo dentro de nuestra muralla) de especias, hierbas y frutos secos a granel llamada "La Hierbas". Recordad que si no encontráis cualquier especia que necesitéis Ana intentará conseguírosla... Yo os invito a que visitéis su websu facebook y su instagram.



INGREDIENTES (pan)
POLISH
100 gr. de agua del grifo
100gr de harina de espelta integral
1 gr. de levadura seca de panadero

PAN
260 gr. de agua del grifo
480 gr. de harina de trigo normal
30 gr. de aceite de oliva
2 gr. de levadura seca de panadero
10 gr. de curry london
125 gr. de cebolla caramelizada
10 gr. de sal

INGREDIENTES (cebolla)
1 cebolla mediana
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de azúcar 
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
Pellizco de sal

ELABORACIÓN (cebolla)
Ponemos el aceite en una sartén.
Partimos la cebolla, después de pelarla, a la mitad. 
Luego picamos en juliana (yo luego partí esa juliana en tres) para que quedaran mas pequeños a la hora de comernos el pan.
Ponemos en la sartén, junto con el azúcar y el vinagre.
Dejamos que se vaya cocinando a fuego lento.
Cuando lo tenemos cocinado ponemos un pellizco de sal. 
Revolvemos, dejamos 5 minutos y reservamos en una minifuente.





ELABORACIÓN (pan)
POLISH
Ponemos la noche anterior en un recipiente las cantidades pesadas.
Revolvemos y marcamos con un rotulador por donde nos llega lo que hemos preparado.
Tapamos con albal y le hacemos un par de agujeros.




Dejamos a temperatura ambiente toda la noche. (yo encima de la encimera).
Por la mañana habrá doblado el volumen, tendrá burbujitas y olerá raro.




PAN
Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua y el aceite.
Añadimos el harina, la sal, el curry y la levadura.
Ponemos el polish que teníamos preparado.
Ponemos el programa 2 (pan esponjoso) tostado medio y 1000gr de peso.


Cuando pite para añadir ingredientes le ponemos la cebolla carameliza.
Dejamos que se mezcle bien.

Quitamos las palas antes de que empiece el segundo levado (parando la panificadora mientras hacemos esto y lo de las semillas)
Podemos hacerlo untando las manos con un poco de aceite para que no se nos pegue. 
Untamos bien el pan con las manos y le ponemos las semillas (nosotras preparamos una mezcla de pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo y semillas de amapola).



Volvemos a dar al botón de la panificadora para que siga trabajando.
Cuando termina solo tenemos que sacarlo, dejarlo enfriar y comérnoslo con lo que mas nos guste.








Comentarios

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú