Ir al contenido principal

PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA ESPECIADOS

Buenos días, hoy venimos con una receta vegana para la colabaración mensual con La Hierbas. Este mes es la tercera colaboración y espero que os estén gustando las recetas que preparamos.
Sabéis que son recetas con mucho sabor. Hablamos de realizar una receta VEGANA ya que ella tiene clientas que le preguntan por recetas de este tipo. Nos decidimos por usar QUINOA. En mi casa nunca la habíamos probado, pero tengo que deciros que va a formar parte de mi compra ya que ha sido un triunfo total. Voy a daros la receta tal cual yo la he preparado para nosotros.
Los que me seguís desde hace tiempo estoy seguro que os va a gustar. Si tenéis niños y les gusta experimentar podéis hacer esta receta que les va a gustar muchisimo.
Con estas cantidades da para rellenar dos pimientos.

Este fue el resultado:









3ª colaboración con la web de mi amiga Ana y su tienda on line La Hierbas (también la tiene en Lugo dentro de nuestra muralla) de especias, hierbas y frutos secos a granel llamada "La Hierbas". Recordad que si no encontráis cualquier especia que necesitéis Ana intentará conseguírosla... Yo os invito a que visitéis su websu facebook y su instagram.



INGREDIENTES
1 cebolla
1/2 calabacín
1 taza de quinoa (150 gr.)
1 guindilla cayena
5 gr. de comino molido 
2 tazas de caldo de verduras (400 ml)
2 puerros 
2 zanahorias
Agua
Sal
Aceite

ELABORACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es lavar la quinoa en agua fría. Para ello la ponemos en un colador y la pasamos por agua hasta que sale transparente. Yo puse un vaso debajo del colador para ver cuando dejaba de salir turbia. 





Preparé caldo de verduras en la olla express con  los puerros y las zanahorias.
Ponemos la quinoa y el caldo de verduras en una cacerola con sal.
Llevamos a ebullición.
Bajamos un poco el fuego y dejamos que se consuma el caldo revolviendo de vez en cuando.

Mientras ponemos en una cacerola un chorro de aceite y la ponemos al fuego, para que se vaya calentando.
Picamos la cebolla, el calabacín y las setas.
Ponemos la cebolla y el calabacín en la cacerola con el aceite caliente.
Cuando esta un poco cocinado añadimos las setas y dejamos que se poche todo muy bien.






Añadimos la guindilla troceada o entera según nuestro gusto. Yo la puse troceada.
Añadimos el comino. Podemos añadir mas o menos cantidad según nos guste de sabor. Yo primero añadí la mitad y luego la otra mitad ya que me parecía que tenía poco sabor. Para nuestro gusto esa cantidad es suficiente pero ya sabéis que para gustosssssssssss....






Mientras se cocina la verdura recordad ir removiendo de vez en cuando la quinoa.
Cuando la verdura se termina de cocinar la separamos del fuego y la reservamos.
La quinoa cuando está cocina (tiene que absorver el caldo), la añadimos a la verdura y remezclamos.
Probamos de sabor y reservamos todo junto.



Partimos los pimientos como en la foto.
Calentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Los metemos 15 minutos al horno a 180º . ( si el pimiento no nos gusta aldente los podemos dejar 20 minutos en vez de 15).



Sacamos los pimientos y rellenamos.
Ponemos unos tomates cherrys por encima partidos a la mitad.




Volvemos a meter al horno otros 15 minutos.




Comentarios

  1. Me encanta la quinoa asi que me llevo tu receta a mi carpeta de pendientes seguro que los pimientos asi estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú