Ir al contenido principal

POLLO ENCEBOLLADO

Esta receta que os traigo hoy es muy fácil, pero está muy rica. La pechuga queda jugosita y podéis hacerlo con la carne que os guste o tengáis en ese momento en casa.

En casa fue nuestra comida después de una crema de verduras.
Este fue el resultado:


INGREDIENTES
Pimentón
Cebolla
Guindilla
Pechuga de pollo
Sal
Vermuth blanco (podéis usar un vino normal)
Sal
Ajo molido
2 dientes de ajo
 Aceite

ELABORACIÓN
En una fuente lo primero pondremos la pechuga troceada con un chorro de vermuth, ajo laminado, ajo en polvo y orégano.
Dejamos que macere un buen rato.




Ponemos en una cacerola un chorro de aceite para que podamos sofreír la cebolla.
La partimos a nuestro gusto mas o menos pequeña, en mi caso veis que está mas bien pequeña que grande.
La sofreímos y la dejamos bien pochadita.
Añadimos una guindilla y el pimentón a nuestro gusto, ( dependerá de lo que os guste el sabor).
Yo separo la cacerola del fuego cuando añado el pimentón y asi me aseguro de que no se quema.
Dejamos que se tueste un poco ( con mucho cuidado de que no se queme que amarga ).
Añadimos un buen chorro de vermuth.
Removemos.
Dejamos que todo haga chup chup y si es necesario añadís un chorrito de agua.









En otra sartén ponemos un chorrito de aceite y ponemos el pollo escurrido para que no nos salpique mucho.
Salteamos bien y añadimos a la salsa que tenemos preparada.
Echamos un chorrito de agua en el sartén de sofreír la carne para que coja todos los sabores y añadimos también a la misma cacerola.
Dejamos a fuego bajo durante  minutos.






Ya lo podemos servir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú