Ir al contenido principal

CUCHARAS DE QUESO, GAMBONES O JAMÓN

Hoy es 20 de diciembre y en 10 días acabamos el año 2018 por eso hoy os dejo una receta ideal para estas fechas que se nos vienen encima. Esta entrada es una colaboración con el blog Desafío en la Cocina en la que podrás ver un montón de entrantes diferentes para estas comidas o cenas que tenemos en estas fechas.

Yo os dejo dos recetas de cucharillas con queso de untar una con gambas y otra con jamón cocido. Es mejor prepararlo el día antes para que coja los sabores que le pondremos.

Este es el resultado:





Espero que os guste la idea y para ver el resto de recetas de mis compis podéis pulsar aquí.





INGREDIENTES (gambones)
125 gr. queso de untar con sabor a salmón
100 gr. queso de untar normal
Sal
Pimienta
4 gambones
Chorrito de aceite de oliva
Huevas de salmón

INGREDIENTES (jamón)
120gr. jamón cocido
110 gr. de queso de cabra (pelado)
225 gr. de queso de untar normal
Huevas de salmón
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN (gambones)
Ponemos en un fuente pequeña los dos quesos la sal y la pimienta.
Pelamos los gambones y guardamos las cabezas.
En un sartén ponemos un chorrito de aceite y cocinamos los gambones y las cabezas.
Sacamos los gambones y dejamos las cabezas en el sarten.
Mientras enfrían los gambones sacamos todo el jugo de dentro de las cabezas apostándolas bien.
Tiramos las cabezas y todo el jugo del sartén (tendremos el aceite de cocinarlos y el jugo de las cabezas) se lo añadimos a la mezcla de quesos.
Picamos muy pequeñitos los gambones.
Añadimos también a los quesos.
Revolemos todo muy bien y guardamos en la nevera bien tapado todo.









ELABORACIÓN (jamón)
Pelamos el queso de cabra o lo compramos ya pelado, como prefiramos.
Machacamos con un tenedor y ponemos en una fuente.
Ponemos el queso de untar y picamso el jamón y lo añadimos tambien.
Mezclamos muy bien.
Tapamos y dejamos en la nevera.





Cuando queremos servirlas solo hay que rellenar las cucharas con las mezclas que habíamos preparado.
Decoramos con las huevas de salmón.
y mejor servirlas a temperatura ambiente ya que la mezcla de sabores se nota mas que si lo tenemos frío de la nevera.











Comentarios

Entradas populares de este blog

GALANTINA DE POLLO, SALCHICHAS, ACEITUNAS Y HUEVO COCIDO

20 de diciembre, último desafío del año y lo vais a flipar. Este mes teníamos tres recetas para escoger ya que se trataba de preparar algo para estas fechas y así lo que preparáramos de desafío paaaaara el blog Desafío en la cocina  nos servía para la cena de nochebuena si queríamos. Deciros que yo prepararé otra galantina porque esta se comió en un par de días cuando la preparé. Estas son las tres recetas que teníamos para escoger: Terrinas Galantinas Aspic Yo me decidí por una galantina ya que las terrinas las preparo habitualmente y las galantinas no las había preparado nunca. El aspic no me decidí por él porque mis hijos prefirieron que preparara la galantina. Este fue el resultado: Si queréis ver todo lo que han preparado mis compis solo tenéis que pulsar aquí. INGREDIENTES 500 gr. de carne picada de pavo y pollo 5 salchichas de carne blancas 6 lonchas de jamón serrano aceitunas huevos de codorniz 1 huevo normal Sal Pimienta negra Provenzales

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.