miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA HELADA DE MASCARPONE Y DULCE DE LECHE CON FRAMBUESAS

Hoy os dejo la receta con la que colaboro en el blog Desafío en la Cocina. Ya cumplen 8 años asi que desde aqui le quiero felicitar y que ojalá siga mucho tiempo mas.
En marzo y en abril no se publicó la receta que teníamos que preparar porque estabamos en confinamiento y las chicas que nos desafían decidieron que era mejor que nos preocuparamos de lo realmente importante en esos días. Ademas MariLuz, una de las desafiadoras, es enfermera de UCI y bastante tenía ella con su trabajo como para preocuparse de desafiarnos y controlarnos. Desde aqui muchas gracias por tu trabajo y el de tus compañeros.

Bueno vamos al lio. La receta es una TARTA HELADA y esta es la mia, espero os guste el resultado. En casa hubo diferencia de opiniones. A las dos chicas nos gusto tal cual la receta, a los chicos la acided de las frambuesas no les gustó mucho. la proxima dijeron que sin ellas. Asi que ya sabéis que para gustos.... si os gusta encontraros algo acido genial, sino suprimirlas o ponerle arándanos o  moras.






Si queréis ver el resto de recetas solo tenéis que pulsar aquí.



INGREDIENTES
300 ml. de nata liquida para montar
500 gr. de mascarpone
1/2 bote de dulce de leche
1 bandejita de frambuesas
Bizcochitos para la base

ELABORACIÓN
La receta NO lleva azúcar ya que con el dulce de leche no la necesitamos pero si queréis que sea mas dulce o añadís mas cantidad de dulce de leche o azúcar al gusto.
Partimos los bizcochos para hacerlos mas estrechos y que quede una base finita.
Forré el molde con papel de horno para poder desmoldar bien.





Batimos la nata con el queso y el dulce de leche.
Cuando tenemos bien montada la mezcla añadimos las frambuesas y ponemos en el molde cubriendo los bizcochitos.










Metemos al congelador mínimo 48 horas. Yo como la hice pequeñita la saqué una horita antes de comérnosla del congelador a la nevera para que fuera fácil partirla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...