Ir al contenido principal

CROQUETAS DE JAMÓN, QUESO DE CABRA Y SETAS

Último desafío del curso. Este era el desafío que teníamos que haber publicado en marzo pero que con todo el jaleo no pudimos publicarlo. Así que terminamos curso con unas croquetas a gusto de cada uno. Las mías unas de nuestras favoritas con sabor y tropiezos como nos gustan en casa.
Los tres ingredientes les van genial pero claro ya sabéis para gustos colores.
También deciros que en septiembre volveremos con mas ganas y mas fuerza, disfrutaremos del verano si podemos con tanta nueva normalidad, que tanto tiempo encerrados en casa con dos adolescentes, necesitamos salir, disfrutar e intentar tener un verano normal como siempre.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.

Este fue el resultado




Si queréis ver el resto de recetas solo tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES
100 gr. de setas
100 gr. de jamón serrano en lonchas finas
1/2 rulo de queso de cabra pelado
75 gr. de harina
75 gr. de aceite.
Leche la que pida ( según os guste de espesa o cremosa la croqueta)
Aceite de oliva virgen
Nuez moscada

ELABORACIÓN
Ponemos el aceite y sofreímos las setas partidas en trocitos.
Cuando están cocinadas ponemos el harina.
Removemos y vamos añadiendo la leche poco a poco y revolviendo para que no salgan grumos.
Echamos el queso y dejamos que  vaya fundiendo.







Añadimos el jamón para que suelte la sal y vaya cogiendo la besamel sabor.
Continuamos echando leche si es necesario para que nos quede a nuestro gusto. A nosotros nos gusta firme pero cremosa ,Me llevo 1/2 litro de leche mas o menos. pero ya sabéis si os gusta la besamel durita menos leche, mas cremosa mas leche. 
Añadimos la nuez moscada y si es necesario sal ( en mi caso el jamón soltó bastante sal y no tuve que añadir mas).

Ponemos en un par de fuentes una capa finita de la masa.
Dejamos enfriar.



Hacemos la forma de las croquetas alargada o redonda.
Rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite.








Servimos acompañadas de queso de cabra y una buena ensalada.








Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CAVITYCAKE DE FLAN Y CHOCOLATE

Hoy 20 de mayo celebramos los 10 años en colaboración con Desafío en la Cocina. Es la última colaboración porque el Desafío se despide de las redes sociales... Lo vamos a cerrar por todo lo alto con una tarta que se llama Cavitycake. Os invito a ver todas las colaboraciones porque estoy segura que mis compis han hecho unas tartas deliciosas para  celebrar el cierre del Desafío. Si queréis verlas solo tenéis que pulsar aquí ...   INGREDIENTES 2 yogures 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aove 6 medidas del yogur de harina 1 sobre y medio de impulsor  1 sobre de flanin 500 ml de leche 500 ml de nata para montar 400 gr. de chocolate especial de postres. 200 ml. de nata para montar ELABORACIÓN Hacemos un bizcocho con los yogures y todas las medidas del yogur que os pongo y el impulsor. (batimos todo bien) Echamos en un molde y dejamos que se cocine a 180º durante 60 minutos mas o menos. Mientras se cocina en el horno hacemos el flanin siguiendo las instrucciones con la lech

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.