Ir al contenido principal

PAUPIETTES DE TERNERA RELLENA DE CARNE PICADA, ACEITUNAS, CHAMPIÑONES Y FRUTAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES

 A los buenos días del  20 de diciembre. Hoy os dejo esta receta que os vendrá ideal para estas fiestas. es muy fácil y además se puede hacer con carne o pescado ya que las Paupiettes pueden ser de cualquiera de las dos cosas. En casa nos hemos decidido por la ternera, pero seguro que alguna de mis compañeras se ha decidido por el pescado. Mas abajo os pondré el enlace al blog del Desafío en la Cocina para que veáis todas las recetas que hemos preparado.

Este es el resultado de las mías:





Si queréis ver el resto de recetas solo tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES

8 Filetes de ternera (yo compré de cadera)

1 kg. de carne picada de cabecera de lomo 

1 bote de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras

Uvas pasas y ciruelas secas

1 vaso de vermouth blanco

Sal, aceite, pimienta negra.

Champiñones (para relleno y para la salsa)

Cebolla


ELABORACIÓN

La noche anterior ponemos en un vaso de vermut blanco las uvas pasas y las ciruelas deshidratadas. Pondremos la cantidad que queramos añadir al relleno. reservamos toda la noche.

Aplastamos bien los filetes con golpes para que luego no mengüen.

Mezclamos la carne picada con las frutas que tuvimos a remojo en el vermut (las colamos y reservamos el vermut para luego añadirlo a la carne). Añadimos también las aceitunas y champiñones laminados y cocinados (yo los saltee en un chorrito de aceite y cuando estaban casi cocinados se los añadí al relleno).




Removemos bien tras echarle un poco de sal y pimienta negra.

Colocamos una bola del relleno encima de un filete hacemos una bola y atamos con cuerda apta para cocinar.

Repetimos procedimiento con el resto de filetes y de relleno.




Saltemos los filetes en un poco de aceite de oliva para sellarlos.

En la cacerola que usamos echamos el vermut reservado y los champiñones que vamos a usar para la salsa.

Ponemos los filetes colocados en la cacerola y cubrimos hasta la mitad con agua.

Dejamos que se cocine unos 45-50 minutos destapado a fuego medio.

Sacamos los filetes a un plato y les quitamos las cuerdas.

Sacamos los champiñones y la cebolla a un sitio que podamos usar para triturarlos.

El liquido lo sacamos a otro recipiente.

Trituramos los champiñones y vamos añadiendo liquido hasta dejar la salsa con la textura que nos guste en casa.




Lo vertemos en la cacerola donde cocinamos la carne, echamos los paquetes y lo calentamos. Servimos con la salsa.




Comentarios

  1. Me encanta tu receta, mira que quería hacer algo parecido pero luego dije , me voy a complicar la vida, tonta de mi, viendo ahora la tuya me parece ideal y como tú lo has hecho con las olivas me dan ganas de cogerte una y comermela pero ya.
    Felices fiestas para ti y los tuyos, que sean tranquilas y ojalá todo vaya mejor . Besitosssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú