Ir al contenido principal

MILHOJAS DE MASCARPONE CON FRAMBUESAS

Empezamos año y que mejor que hacerlo con una receta dulce en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Yo, preparé dos decoraciones a gusto de mis hijos, y la verdad que han sido un éxito.

Esta receta es para la colaboración mensual del blog Desafío en la Cocina y allí podrás ver todas las recetas diferentes de milhojas que hemos preparado todas la participantes.






Para ello solo tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES

Hojaldre + azúcar

350 queso mascarpone

400 ml. nata liquida para postres

1 caja de frambuesas

3 cucharadas soperas de azúcar

Mantequilla 

Pepitas de chocolate


ELABORACIÓN

Esta receta es muy fácil casi no necesita ninguna explicación.

Cogemos dos laminas de hojaldre fresco.

Abrimos una lamina la desenrollamos y la partimos encima del papel que trae en cuadrados o rectángulos mas o menos igualas. Espolvoreamos de azúcar. hacemos lo mismo con la otra lamina. ponemos con el papel una encima de otra y las dos en una bandeja de horno. tapamos con otra bandeja para que el hojaldre no suba. 

horneamos según instrucciones del paquete, en mi caso marca Lidl y 30 minutos a 180º.

Cuando pasa el tiempo sacamos y dejamos enfriar.


Montamos la nata con el queso y cuando están casi montadas añadimos el azúcar.

La mitad de la caja de frambuesas la trituramos y la colamos para añadirla a la nata y el queso montado.

Mezclamos bien.

Ponemos el relleno en una manga pastelera.

Montamos las milhojas.

Unas las dejamos sin decorar solo para colocar frambuesas encima y otras las vamos a decorar con chocolate.

Calentamos un poco de mantequilla en una taza (yo use unos 30 gr.) derretimos y vamos añadiendo las pepitas de chocolate a nuestro gusto hasta que nos queda una textura que nos guste para decorar las otras. yo encima del chocolate le puse una frambuesa a cada una y le puse por encima también un poquito de chocolate.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GALANTINA DE POLLO, SALCHICHAS, ACEITUNAS Y HUEVO COCIDO

20 de diciembre, último desafío del año y lo vais a flipar. Este mes teníamos tres recetas para escoger ya que se trataba de preparar algo para estas fechas y así lo que preparáramos de desafío paaaaara el blog Desafío en la cocina  nos servía para la cena de nochebuena si queríamos. Deciros que yo prepararé otra galantina porque esta se comió en un par de días cuando la preparé. Estas son las tres recetas que teníamos para escoger: Terrinas Galantinas Aspic Yo me decidí por una galantina ya que las terrinas las preparo habitualmente y las galantinas no las había preparado nunca. El aspic no me decidí por él porque mis hijos prefirieron que preparara la galantina. Este fue el resultado: Si queréis ver todo lo que han preparado mis compis solo tenéis que pulsar aquí. INGREDIENTES 500 gr. de carne picada de pavo y pollo 5 salchichas de carne blancas 6 lonchas de jamón serrano aceitunas huevos de codorniz 1 huevo normal Sal Pimienta negra Provenzales

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.