Ir al contenido principal

MILHOJAS DE MASCARPONE CON FRAMBUESAS

Empezamos año y que mejor que hacerlo con una receta dulce en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Yo, preparé dos decoraciones a gusto de mis hijos, y la verdad que han sido un éxito.

Esta receta es para la colaboración mensual del blog Desafío en la Cocina y allí podrás ver todas las recetas diferentes de milhojas que hemos preparado todas la participantes.






Para ello solo tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES

Hojaldre + azúcar

350 queso mascarpone

400 ml. nata liquida para postres

1 caja de frambuesas

3 cucharadas soperas de azúcar

Mantequilla 

Pepitas de chocolate


ELABORACIÓN

Esta receta es muy fácil casi no necesita ninguna explicación.

Cogemos dos laminas de hojaldre fresco.

Abrimos una lamina la desenrollamos y la partimos encima del papel que trae en cuadrados o rectángulos mas o menos igualas. Espolvoreamos de azúcar. hacemos lo mismo con la otra lamina. ponemos con el papel una encima de otra y las dos en una bandeja de horno. tapamos con otra bandeja para que el hojaldre no suba. 

horneamos según instrucciones del paquete, en mi caso marca Lidl y 30 minutos a 180º.

Cuando pasa el tiempo sacamos y dejamos enfriar.


Montamos la nata con el queso y cuando están casi montadas añadimos el azúcar.

La mitad de la caja de frambuesas la trituramos y la colamos para añadirla a la nata y el queso montado.

Mezclamos bien.

Ponemos el relleno en una manga pastelera.

Montamos las milhojas.

Unas las dejamos sin decorar solo para colocar frambuesas encima y otras las vamos a decorar con chocolate.

Calentamos un poco de mantequilla en una taza (yo use unos 30 gr.) derretimos y vamos añadiendo las pepitas de chocolate a nuestro gusto hasta que nos queda una textura que nos guste para decorar las otras. yo encima del chocolate le puse una frambuesa a cada una y le puse por encima también un poquito de chocolate.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú