Ir al contenido principal

Arroz al horno con conejo, pollo y salchichas frescas

20 de septiembre y por fin vuelta a la rutina y eso incluye empezar con la publicación mensual de  Desafio en la Cocina.


Este mes para empezar el curso nos han pedido arroz cocinado como si fuera paella... asi que vas a poder ver un montón de arroces y seguro que alguna paella típica que hay unas cuantas valencianas que estoy seguro que la bordan. Yo después de vivir muchísimos años en la comunidad valenciana no me atrevo a preparar una paella sin los productos típicos asique me he decidido por un arroz que en casa nos gusta mucho. He de deciros que amai el arroz en paella no me sale si lo cocinado en vitrocerámica asi que lo hago todo en cacerola normal y luego el arroz ya lo meto en el horno, por eso quedan todos los ingredientes arriba y el arroz abajo. Como en casa el arroz recalentado gusta mucho siempre hago para que sobre.


Este fue el resultado:





Si queréis ver el resto de recetas solo tenéis que pulsar aquí



INGREDIENTES

1/2 conejo

2 traseros de pollo

300 gr de salchichas blancas

1 paquete de chistorra

2 cucharadas de carne pimiento choriceros

Cebolla

Champiñones

Cebolleta

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de vino tinto

Aove

Tomate natural

ELABORACIÓN

Sofreimos el ajo, la cebolleta y el pimiento rojo en aove. Cuando esta sofrito añadimos los trozos de la carne (yo también echo el hígado y lo sofrio).Cuando el hígado esta cocinado lo saco a un mortero y lo machaco. Le pongo el vino y revuelvo. Lo reservamos.

Cuando la carne esta ya bien sofrita añadimos la carne del pimiento choricero y mezclamos bien.



Dejamos un par de minutos y añadimos los champiñones laminados mezclamos mezclamos y añadimos la mezcla del vino tinto con el hígado.



Dejamos que se cocine todo bien.

Cuando la carne esta cocinada añadimos las salchichas y la chistorra.

Dejamos 10 minutos.




Rectificamos de sal.

Yo a la hora de pasarlo a una cacerola puede que os parezca mucho. Si quereis menos carne podéis aprovechar parte de esa carne para hacer unas patatas guisadas. Yo en este caso no la use toda pq me parecía mucho.

Pasamos la cantidad de carne y salchichas junto con la salsa a una paella. añadimos el arroz. Mezclamos bien. Ponemos el doble de agua que hayamos puesto de arroz.

Partimos tomate en rodajas y las ponemos por encima.

Rectificamos todo de sal.







Metemos en el horno precalentado a 220º hasta que el agua se haya evaporado.




Comentarios

  1. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de la cocina interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú