20 de septiembre y por fin vuelta a la rutina y eso incluye empezar con la publicación mensual de Desafio en la Cocina.
Este mes para empezar el curso nos han pedido arroz cocinado como si fuera paella... asi que vas a poder ver un montón de arroces y seguro que alguna paella típica que hay unas cuantas valencianas que estoy seguro que la bordan. Yo después de vivir muchísimos años en la comunidad valenciana no me atrevo a preparar una paella sin los productos típicos asique me he decidido por un arroz que en casa nos gusta mucho. He de deciros que amai el arroz en paella no me sale si lo cocinado en vitrocerámica asi que lo hago todo en cacerola normal y luego el arroz ya lo meto en el horno, por eso quedan todos los ingredientes arriba y el arroz abajo. Como en casa el arroz recalentado gusta mucho siempre hago para que sobre.
Este fue el resultado:
Si queréis ver el resto de recetas solo tenéis que pulsar aquí
INGREDIENTES
1/2 conejo
2 traseros de pollo
300 gr de salchichas blancas
1 paquete de chistorra
2 cucharadas de carne pimiento choriceros
Cebolla
Champiñones
Cebolleta
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 vaso de vino tinto
Aove
Tomate natural
ELABORACIÓN
Sofreimos el ajo, la cebolleta y el pimiento rojo en aove. Cuando esta sofrito añadimos los trozos de la carne (yo también echo el hígado y lo sofrio).Cuando el hígado esta cocinado lo saco a un mortero y lo machaco. Le pongo el vino y revuelvo. Lo reservamos.
Cuando la carne esta ya bien sofrita añadimos la carne del pimiento choricero y mezclamos bien.
Dejamos un par de minutos y añadimos los champiñones laminados mezclamos mezclamos y añadimos la mezcla del vino tinto con el hígado.
Dejamos que se cocine todo bien.
Cuando la carne esta cocinada añadimos las salchichas y la chistorra.
Dejamos 10 minutos.
Rectificamos de sal.
Yo a la hora de pasarlo a una cacerola puede que os parezca mucho. Si quereis menos carne podéis aprovechar parte de esa carne para hacer unas patatas guisadas. Yo en este caso no la use toda pq me parecía mucho.
Pasamos la cantidad de carne y salchichas junto con la salsa a una paella. añadimos el arroz. Mezclamos bien. Ponemos el doble de agua que hayamos puesto de arroz.
Partimos tomate en rodajas y las ponemos por encima.
Rectificamos todo de sal.
Metemos en el horno precalentado a 220º hasta que el agua se haya evaporado.
Felicidades por el blog, me encanta.
ResponderEliminarEl tema de la cocina interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
Bravo por el buen trabajo!!!
Luis