Ir al contenido principal

CUERNECILLOS DE VAINILLA




INGREDIENTES
100 gr de almendras molida (podemos poner la mitad de avellanas, yo solo he puesto almendras) 280 g de harina
70 g de azúcar
200 g de mantequilla
una pizca de sal
2 yemas de huevo
Unas gotas de esencia de vainilla o en su defecto el interior de una vaina
5 sobres de azucar con vainilla ( lo encontraréis en el Lidl)
Azucar glass


ELABORACION
Tamiza la harina en una superficie lisa o en la amasadora.
Echar por encima las almendras, el azúcar, la sal, la mantequilla fría en trocitos, la esencia de vainilla y las yemas de huevo.
Amasar todo hasta conseguir una masa quebrada, no hace falta trabajarla mucho con la amasadora es mejor una vez ligados los ingredientes terminar amasandola con las manos.
Hacer una bola y dejarla reposar envuelta en papel de aluminio durante 2 horas en el frigorífico.
Lo sacamos de la nevera y como nos abra quedado algo dura la masa vamos cortando trozos con un cuchillo y lo trabajamos con las manos como si fuera plastilina y vamos formando barritas del grosor de un dedo, cortarlas de 5 cm de longitud.
Arqueamos las porciones ayudandote con el dedo para ir dandole forma a los cuernecillos.
Tendremos el horno precalentado a 190º.
Cocer durante 15 minutos mas o menos hasta que adquieran un bonito color dorado.
Mezclar los sobre de azúcar avainillado con el azúcar glass y volcar sobre los cuernecillos cuando estén calientes todavía.
Tapar para que no se endurezcan.

Bueno esta receta la cogi del blog de una amiga del foro de facilisimo.com que cariñosamente la llamamos Lacasitos y para que veais su paso a paso de la receta si quereis os dejo la direccion de su blog http://encocinaando.blogspot.com/ .

Comentarios

  1. que chulos te han quedado a que estan buenos???? yo ya los he hecho varias veces y la cajita donde los guardo se vacia enseguida.... bikiños mar

    ResponderEliminar
  2. mar...yo tambien los hice ayer...y es verdad...estan riquiiiisimos....son como las pipas...jajjajja

    ResponderEliminar
  3. Yo también los hize varias veces y no duran nada en casa, nos gustan mucho. Te han quedado muy bien. Yo también pongo la mitad de la cantidad de almendra y la mitad avellana!

    ResponderEliminar
  4. Mar, gracias por hacerlos y me alegra que os hayan gustado, están de vicio.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pués quedo yo por hacerlos!! Viendo como os ha gustdo y que te han quedado genial, a ver si me animo.
    Un abrazo Mar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

GALANTINA DE POLLO, SALCHICHAS, ACEITUNAS Y HUEVO COCIDO

20 de diciembre, último desafío del año y lo vais a flipar. Este mes teníamos tres recetas para escoger ya que se trataba de preparar algo para estas fechas y así lo que preparáramos de desafío paaaaara el blog Desafío en la cocina  nos servía para la cena de nochebuena si queríamos. Deciros que yo prepararé otra galantina porque esta se comió en un par de días cuando la preparé. Estas son las tres recetas que teníamos para escoger: Terrinas Galantinas Aspic Yo me decidí por una galantina ya que las terrinas las preparo habitualmente y las galantinas no las había preparado nunca. El aspic no me decidí por él porque mis hijos prefirieron que preparara la galantina. Este fue el resultado: Si queréis ver todo lo que han preparado mis compis solo tenéis que pulsar aquí. INGREDIENTES 500 gr. de carne picada de pavo y pollo 5 salchichas de carne blancas 6 lonchas de jamón serrano aceitunas huevos de codorniz 1 huevo normal Sal Pimienta negra Provenzales

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CHEPAS AL VINO

Pues una receta muy fácil, manchando poco y además podemos prepararla cuando queramos y meterla al horno justo a la hora de comer, ya que en 15 minutos tenemos un plato buenisimo y sano. Este es el resultado: INGREDIENTES 4 chepas Palitos de cangrejo Gambones Puerro Harina Vino blanco Sal ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Partimos el puerro como nos guste ( en mi caso finito). Sofríemos. Echamos una cucharada de café de harina. Doramos. Añadimos el vino (media botella) y revolvemos hasta que vaya espesando. En una fuente de horno colocamos el pescado, los palitos de surimi y los gambones. Echamos sal. Vertemos la salsa por encima. Metemos al horno a 180º ( ya precalentado a esa temperatura) durante 10 minutos y listo, ( el tiempo va a depender del tamaño de las chepas y de nuestro horno). Servimos calentito.