Ir al contenido principal

CESTAS DE BIZCOCHO

Este verano cuando estuvimos en Gijón con la family íbamos a ver a mi abuela y pasamos por una pastelería-bombonería de esas de toda la vida, yo tengo 40 años y la conozco de siempre. Siempre que pasamos por allí a ver a mi abuela los niños veían unos pasteles que les llamaban la atención,pero nunca nos coincidió entrar a comprárselos. Pero ese día era la hora de almorzar y come les apetecía comer algo entramos y compramos el susodicho pastelito.

Como estos dos aliens que tengo son así  (yo les había dicho que a lo mejor podíamos hacer pruebas probándolo y mirando que llevaba por dentro de la masa quebrada.),  pues mientras estábamos a la cola salió el pastelero a colocar mas en el mostrador y en el escaparate y van y le cascan que vamos a comprar ese pastel para ver de que se hace y luego hacer pruebas en casa porque su madre tenia un blog y ellos eran sus conejillos de indias.

Os juro que me apetecía meterme en una alcantarilla que había a la puerta de la pastelería. Y va él y les dice que es un Plumcake, pero que le parece imposible que haciendo pruebas en casa lo podamos sacar... (este no me conoce a mi ni a mis amigos de Desafío en la cocina jajajajjja). 

El bizcocho era un Plumcake porque eso lo dijo él, de relleno llevaba uvas pasas (no sabían a licor) y nueces troceadas, pero el problema es que iba metido en vasos hechos con masa quebrada. Vamos un vaso de masa quebrada como si fuera un papelito de muffin y luego dentro el bizcocho.

Los aliens no callaban que cuando se lo hacía, que tenían ganas de probarlos... pues bien, no sabía como hacer lo de la masa quebrada ya que minimo necesita 30 minutos pero preguntando en el grupo privado del facebook del Desafío en la cocina que tenemos si metía todo junto o un rato solo la masa quebrada yuluego el relleno, Nelly me dijo que ella trabaja en una pastelería y que lo haría todo a la vez en el horno.
Y a ello me puse....

Yo nunca he hecho el autentico plumcake, pero este bizcocho nos gusta mucho en casa porque queda muy esponjoso así que preferí usar esta receta en vez de una de plumcake que no conocía. Como no tenía nueces las sustituí por avellanas que si tenía y también le da un toque al bizcocho muy rico.

Deciros que si que son muy parecidos al de la pastelería... la avellana le da un toque que no le daba la nuez... pero por lo demás, super esponjoso como el de la pastelería y con sabor increíble...

Este es el resultado:










INGREDIENTES
5 huevos (M)
225 g. de azúcar
1 sobre de levadura
275 g. de harina
200 ml de aceite de oliva
200 ml. leche semi
Uvas pasas sin pepitas
Avellanas
2 laminas masa quebrada

INGREDIENTES ( pintar bizcocho)
2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
2 cucharadas soperas de agua
Un pellizco de agar agar para que espese.

ELABORACIÓN
Primero se mezcla el azúcar con los huevos.
Cuando esta bien batido añadimos el harina mezclada con la levadura. (mejor si lo tamizamos junto primero).
Batimos bien.
Por último se añada la leche y el aceite y se vuelve a batir todo otra vez.
Echamos las avellanas machacadas y las uvas pasas sin pepitas.
Mezclamos bien.




En los moldes colocamos la masa quebrada.
La rellenamos con la masa de bizcocho.








Precalentamso el horno a 180º.
Horneamos a 180º durante 30 minutos los pequeños y el bizcocho lo tuve que dejar otros 15 minutos.

La masa quebrada quedó en su punto y el éxito en casa ha sido unánime.

Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

En una cacerola ponemos la mermelada y el agua revolvemos y dejamos que hierva.
Añadimos el agar agar.
Revolvemos bien y separamos del fuego.
Dejamos que se temple un poco y pintamos todo.








Comentarios

  1. Ya me imagino metiéndote por esa alcantarilla jajaja yo tampoco he probado nunca el auténtico plum cake, al final se parece al de la pastelería? la pinta es muy llamativa ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se parecía el sabor... la diferencia era la avellana...

      Eliminar
  2. Que rico nena, guardada la receta besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que hacemos por estos niños, eh!! Aunque, oye, menuda pinta tienen!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!..lo tengo que probar!!besis

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Mar, no me importaría tomarme uno ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y esa pasteleria de gijon...cual es???

    ResponderEliminar
  7. No es por no hacer la receta eh??? Jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú